Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN ZONA SUDESTE

Retirarán antena montada sin autorización municipal por riesgos de irradiación e impacto ambiental

Un reclamo que se extendió por más de 6 años tuvo eco por parte de la actual gestión municipal, ya que los vecinos del barrio Los Gremios -en la zona sudeste de la Capital-, solicitaban que sea retirada una antena de telecomunicación.

La antena fue montada sin autorización municipal, según el informe oficial.  
La antena fue montada sin autorización municipal, según el informe oficial.  

Lo grave es que la estructura de 30 metros de altura se ubica en la manzana A del citado barrio, donde fue instalada a pocos metros de la ruta provincial 26, colindante a las viviendas y atrás de la escuela primaria y salas maternales de la zona. Con el agravante que se la montó sin autorización municipal, según se informó.

Es por ello que esta semana que concluye, mediante un acuerdo conciliatorio se arribó a una solución para el desmantelamiento de la estructura de 30 metros. La empresa de telecomunicaciones tiene 60 días de plazo para retirarla por completo.

A través del programa de Cuidado de la Vía Pública, a cargo de Emilia Calmejane, se dialogó con los vecinos y se escucharon sus inquietudes para lograr el desmantelamiento de la instalación.

El viernes último la funcionaria municipal mantuvo una reunión con los vecinos del lugar, para informarles de los avances y el inicio del retiro de la antena. La empresa Atis Group se comprometió a sacar la estructura del lugar dentro del lapso de dos meses.

"La intendenta nos ha instruido para que gestionemos y arribemos a soluciones como la de este caso que fue posible. La antena no se activó en el lugar, escuchamos a los vecinos y actuamos para que sea retirada", explicó Calmejane.

"Luego de reiteradas actuaciones que el municipio realizó en este expediente, motivadas por notas de los vecinos y luego de oírlos, hoy por un acuerdo conciliatorio finaliza con una solución que pone fin a la preocupación de la gente del barrio", agregó.

En tanto, Marcelo Cristos, vecino del lugar, agradeció a la Municipalidad por haberlos escuchado y actuado para el retiro de la antena. "Esto fue una lucha para nosotros, yo vivo al lado, a menos de 10 metros de la estructura y era un constante temor que la antena se nos caiga encima porque se movía para todos lados cuando corría viento,", contó el vecino, al tiempo que indicó que están "contentos" por "haber sido escuchados por esta gestión".

"Los vecinos manifestaban preocupación por la seguridad, y por la irradiación y contaminación ambiental. Luego de negociaciones a través de las Secretarías de Legal y Desarrollo Urbano con la empresa, se llegó a cerrar el acuerdo.  La antena fue colocada en su momento sin el permiso municipal", recordó la titular del programa de Cuidado de la Vía Pública. "Los vecinos hicieron una serie de pedidos a distintas gestiones municipales y al Concejo Deliberante para ser escuchados. Hoy la comuna le pudo dar solución”, afirmó.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Parte del cargamento secuestrado.

ESPECIE PROTEGIDA

Trasladaba 700 postes de madera de palo santo sin la documentación legal

Integrantes dependientes del Escuadrón 54 "Aguaray", realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N°34 cuando detuvieron la marcha de un camión proveniente de la localidad de Alto Sierra (Salta) con destino final la ciudad de Salta.


ÚLTIMAS NOTICIAS