CORNEJO EN RONDA POR LOS BARRIOS

Reunión y promesa de mayor presencia policial a vecinos de zona sudeste

El Ministro de Seguridad y Justicia prometió fortalecer el servicio de seguridad en barrios de la zona sudeste de la Capital, en el marco de la reunión con vecinos de B° 26 de Marzo.

El ministro Abel Cornejo, junto al secretario de seguridad, Benjamín Cruz y Miguel Ceballos, jefe de Policía con vecinos del B° 26 de Febrero.
El ministro Abel Cornejo, junto al secretario de seguridad, Benjamín Cruz y Miguel Ceballos, jefe de Policía con vecinos del B° 26 de Febrero.

Luego de reiteradas denuncias de los vecinos por situaciones de violencia, delitos contra la propiedad y contra la integridad sexual que se sufre en la zona, donde también denunciaron la existencia de puntos de venta de droga, Cornejo les dijo que replanificará el servicio policial de la jurisdicción sumando recursos humanos, logísticos y operativos.

Se trabajará con unidades especiales de la Policía como parte del plan "Barrios Seguros". 

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, junto al secretario de Seguridad, Benjamín Cruz y al jefe de Policía Miguel Ceballos, escucharon los planteos de vecinos del barrio 26 de Marzo, sobre situaciones de violencia, delitos contra la propiedad y contra la integridad sexual. 

El Ministro anticipó que se reunirá con las autoridades policiales de la zona sudeste para avanzar, en lo inmediato, en la replanificación del servicio de seguridad con más recursos humanos, logísticos y operativos en la jurisdicción.

Se sumarán cámaras de seguridad y refuerzos de las unidades especiales como Infantería y áreas investigativas de la Dirección de Drogas Peligrosas.

Cornejo les dijo que “extremarán los esfuerzos para avanzar en respuestas concretas y que los vecinos puedan realizar sus actividades cotidianas con tranquilidad en un marco de paz social”.

Benjamín Cruz señaló que se hará un intenso trabajo integral, teniendo en cuenta que la zona sudeste de la Capital es la de mayor densidad poblacional y donde hay diversas problemáticas que deben atenderse de forma urgente y articulada con otros organismos competentes.

Los vecinos proponieron aportar denuncias y sugerencias sobre el servicio de seguridad para combatir al delito y a la conflictividad social. Acordaron mantener reuniones mensuales para evaluar el avance de las acciones que se aplicaran en el marco del Plan Barrios Seguros. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS