EL CARGAMENTO ASCIENDE A $5.400.000

Salvador Mazza: confiscaron 120 toneladas de soja transportadas de manera ilegal

Agentes federales de la División Unidad Operativa Federal Salvador Mazza confiscaron 120 toneladas de granos de soja.

Los uniformados secuestraron la carga con la que también quedaron detenidos los tres choferes.
Los uniformados secuestraron la carga con la que también quedaron detenidos los tres choferes.

El hecho se produjo a raíz de un control vehicular y poblacional apostado en la Ruta Nacional N° 34, altura paraje Arenales, cuando los efectivos detuvieron la marcha de tres camiones que carecían de documentación respaldatoria para el transporte de la mercadería.

Por tal motivo dieron aviso a la Fiscalía Descentralizada de Tartagal a cargo del Dr. Romero, quien ordenó la imputación de los tres choferes, la incautación del cargamento cuyo aforo asciende a los 5.400.000 de pesos y el secuestro de los tres rodados. Los elementos secuestrados quedaron a disposición de AFIP-Aduana Pocitos en la causa averiguación falsificación de documento público e  infracción a la Ley 22.415.

Condenado por fotos sexuales de menores

La fiscal Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio contra un hombre de 22 años, acusado de los delitos de abuso sexual simple, producción de material informático con fotos con contenido sexual de menores de edad agravado, exhibiciones obscenas agravadas y exhibición de material informático con fotos con contenido sexual de menores de edad agravado.

Tras la denuncia de la madre de una de las niñas damnificadas, se inició una investigación en donde la fiscal penal 3, Cecilia Flores Toranzos, pudo constatar que el acusado había mantenido un trato inadecuado con contenido sexual en perjuicio de dos menores de edad.

La jueza de la Sala V del Tribunal del distrito Centro, Mónica Faber, le impuso una pena de cuatro años de prisión efectiva, la realización de tratamiento psicológico y, en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS