INVERSIÓN DE 600 MILLONES

Se entregaron vehículos, herramientas e insumos para combatir incendios forestales

​Esta mañana, en el Campo de la Cruz, se entregaron diversos insumos con el objetivo de combatir incendios forestales. Además, se llevó adelante una jornada de concientización con estudiantes de colegios secundarios.

NDS |

La entrega realizada en el Campo de la Cruz.
La entrega realizada en el Campo de la Cruz.

Con una inversión de más de 600 millones de pesos, provenientes de fondos provinciales y nacionales, la Provincia hizo entrega hoy de Vehículos, herramientas e insumos que tienen por objeto reforzar las actividades que contribuyan a optimizar el combate a los incendios forestales.

La entrega incluyó equipamientos forestales, un camión con vallas, un camión con cisterna, una motobomba, un camión volquete, 2 cuatriciclos, 8 camionetas 4x4, 2 minibuses, indumentaria adecuada, herramientas, materiales informáticos y drones; que serán entregados a la División de Bomberos de la Policía de la Provincia, al área de Defensa Civil y a la Secretaría de Medioambiente y Desarrollo Sustentable.

El Ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, afirmó que la inversión actual es histórica, ya que hace años no se entregaban tantos materiales, además de destacar que durante toda la gestión actual se realizaron “grandes transformaciones en el sistema de prevención”, con más y mejores equipamientos y sumando recursos humanos.

Femicidios

Por otro lado, Domínguez se refirió a los casos de femicidio en la provincia, y aseguró a Nuevo Diario “es un hecho delictivo que lastima el tejido social”.  

“Sabemos perfectamente los hechos que han sucedido. En el último caso, el jefe de Policía estuvo en el lugar inmediatamente de ocurrido el hecho. La persona todavía estaba en la vivienda. El hecho en sí está esclarecido. Lo que sin dudas preocupa de sobremanera es como desde la prevención, desde la concientización, vamos trasmitiendo de manera permanente un mensaje para evitar esto, porque hay que tener presente que en Salta los índices históricos son altos”, indicó.

Inseguridad

En cuanto a la inseguridad que se percibe en distintas zonas d ela ciudad, que han sumado reclamos y denuncias, el ministro manifestó que están reforzando de manera permanente la presencia policial distribuyéndolo en todo el territorio.

Además, recordó que la semana pasada presentó en la Cámara de Senadores un informe sobre la situación donde se señalaron las zonas de mayor inseguridad en la ciudad, zona sur y zona este, en las cuales se observa aumento de hechos delictivos, en especial robos y hurtos, pero también aumentaron los niveles de violencia con la que se producen los mismos.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS