RECAPTURARON SEIS PRÓFUGOS

Se fugaron 14 presos de una comisaría de Tartagal durante un corte de luz

En medio de un intento de motín, y cuando se presentaban intermitentes cortes de luz en la ciudad de Tartagal, 14 detenidos que se encontraban alojados en la Comisaría 42, se fugaron.

Los policías de guardia están siendo investigados
Los policías de guardia están siendo investigados

Se investiga al personal de guardia por supuesta negligencia si correspondiere.El pasado 17 de septimbre se habian escapado 3.

Los allí alojados tuvieron tiempo para aserrar los barrotes de uno de los baños y darse a la fuga. Según las primeras informaciones, el hecho se registró en la medianoche del miércoles  madrugada del jueves cuando se inició un desorden provocado por los detenidos en la dependencia policial, lográndose restablecer el orden inmediatamente.

Al realizar el control de los detenidos y alojados en ese lugar, los policías se dieron con la novedad de que 14 de ellos habían logrado darse a la fuga, todos presos por causas relacionadas con delitos contra la propiedad a excepción de uno que estaba por tentativa de abuso.

Ante la gravedad del hecho, todo el personal de la Unidad Regional 4 y las unidades especiales iniciaron un amplio operativo de búsqueda de los fugados, interviniendo el Fiscal Penal 2, Gonzalo Vega.

A las pocas horas los efectivos policiales lograron la recaptura de cuatro de los evadidos, mientras tanto se trabaja con las cámaras de seguridad del Centro de Coordinación Operativa, de las que se obtuvo importante material para la investigación.

Los operativos que se realizan en el norte provincial están siendo dirigidos por el sub jefe de Policía , comisario general  Luis Gerardo Aberaztaín, y por su parte la Oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad realiza una investigación para determinar si hubo responsabilidad oficial en la fuga.

También se dio a conocer la nómina de los que se fugaron Julian Johathan Correa, Manuel Segovia,  Sergio Daniel Verón, Ismael Diaz, Emilio Federico Lucero, Jorge Ferreira, Calixto Torres, Cristian Elias Galarza,  José Yarenda,. Fabio Cuenca, Juan Velardes,  Eduardo Ponce, Kevin Miranda y Carlos Vega.

Desde el primer momento se desarrollan acciones logísticas tendientes a evitar que los fugados salgan de la ciudad, se reforzó la frontera y se articulan operativos con otras fuerzas nacionales y de Bolivia.

Oliver se refirió al hecho e indicó que todos los recursos están  abocados a la búsqueda y  que hay  solidas líneas de investigación  por lo que se esta siguiendo una importante planificación logística desarrollada por el Centro de Coordinación Operativa de Tartagal. Durante la jornada de ayer pudieron capturarse a seis de los fugados.

En los operativos realizados en los distintos barrios, los vecinos de Tartagal fueron informados que debían encerrarse en sus casas, bajo instrucciones de no abrir a extraños. Se desmintieron noticias erroneas sobre toma de rehenes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.

Los allanamientos fueron el resultado de una investigación iniciada en octubre del 2023. (MPFS).

VARIOS ALLANAMIENTOS

Detienen a 6 personas y decomisan más de 11 mil dosis de droga y dinero

Seis personas detenidas, el secuestro de más de 3.000.000 de pesos, 460 dólares, armas de fuego, dispositivos electrónicos y vehículos fue el resultado de un importante operativo realizado por las Unidades de Investigación del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF.


ÚLTIMAS NOTICIAS