TRABAJOS DE SEÑALAMIENTO

Se inició la demarcación horizontal de las rutas nacionales 51 y 68

El 5° Distrito Salta de Vialidad Nacional informó que se iniciaron los trabajos de señalamiento horizontal sobre la RN N° 68, entre los tramos Río Ancho hasta El Carril y sobre la RN 51, que abarca la Rotonda del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes hasta Campo Quijano y desde Estación Chorrillos hasta el puente Padre Chifri.

Con maquinarias del organismo se demarcan las rutas.
Con maquinarias del organismo se demarcan las rutas.

Las tareas se concentraron en un total de 56 km de longitud donde se realizó la demarcación de ejes y bordes de 15 centímetros de ancho y 1.5 milímetros de espesor, con pintura termoplástica reflectante (métodos de extrusión y pulverización) mediante una aplicación en caliente, con el pintado previo de una capa de imprimación.

Posteriormente, sobre la pintura se aplica una capa de microesferas de vidrio que proporcionan un efecto reflectante e iluminante que garantiza la visibilidad de los usuarios con las luces de los vehículos.

Dotando de esta manera mayor seguridad vial a los 9.500 usuarios que circulan a diario por la RN N°68 y 18.700 vehículos que circulan por la RN 51.

Las tareas de señalamiento horizontal forman parte de un plan de trabajo que se viene desarrollando en varias rutas nacionales en Salta para mejorar las condiciones de seguridad vial de todos los usuarios que circulan por la red vial.

Fuentes oficiales señalaron que en la agenda está además la demarcación horizontal en la Ruta Nacional N° 34 entre los tramos de Pichanal hasta el empalme de la Ruta Nacional N°81, donde allí se ejecutarán tareas de demarcación con pintura termoplástica en el eje de la calzada. 

El Jefe del 5 Distrito Salta, Francisco Agolio, informó que estas obras de señalización cumplen un rol fundamental para la convivencia y la seguridad vial, ya que estas indican las normas que se deben cumplir como conductores, anticipando maniobras, informando sobre cruces o curvas peligrosas para evitar los siniestros viales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS