Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

10 NUEVOS CASOS Y 1 MUERTE COVID

Se realizaron más de 4 mil operativos de seguridad sanitaria en el inicio del fin de semana

En el marco de los operativos de seguridad sanitaria por la pandemia de COVID-19, y de conformidad a las disposiciones provinciales y nacionales, se realizaron 4.285 operativos de control integral para el resguardo de la salud pública en todas las jurisdicciones.

Además se desmantelaron 3 fiestas clandestinas.
Además se desmantelaron 3 fiestas clandestinas.

Se labraron infracciones a las normativas vigentes por la pandemia. Se clausuraron 3 fiestas clandestinas.

Entre el viernes y la madrugada del sábado se realizaron 4.285 operativos integrales de control. Hubo patrullajes en barrios, controles comerciales y gastronómicos. Se labraron 87 actas por infracciones a las medidas sanitarias vigentes.

También se infraccionó a 9 locales comerciales, 4 fueron clausurados. Se detectaron 3 fiestas clandestinas en Salta, Orán y Joaquín V. González.  En todos los casos se dio intervención a la Fiscalía correspondiente.

En lo que va del año la Policía realizó 1.047.663 procedimientos de seguridad sanitaria y labraron 82.078 infracciones por incumplimientos a las normativas preventivas dispuestas por la provincia para evitar la propagación de la pandemia.

Los números de COVID

La Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud, informó que durante las últimas 24 horas se reportaron 10 casos positivos por COVID-19 y 1 muerte en el territorio provincial. No obstante aclaró que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Los internados en terapia intensiva son 85 y 35 con asistencia respiratoria mecánica.  En tanto, durante la víspera se recibieron 9 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. 

El reporte sanitario detalló que el departamento Anta registró 1 caso en El Quebrachal; Capital 5, todos en Salta; General Güemes 2 en General Güemes y San Martín sumó, 2 casos Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 85.407 los casos confirmados, de los cuales, ya se han recuperado 81.068, lo que representa el 95%. A la fecha los decesos por COVID-19 en la provincia suman 2.633.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
El actual Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, es el designado como nuevo Ministro de Seguridad y Justicia.

ASUMIRÍA EL VIERNES O EL LUNES

Sáenz confirmó que el nuevo Ministro de Seguridad será Abel Cornejo

El gobernador Gustavo Sáenz confirmó que el actual Procurador Abel Cornejo ocupará el cargo de Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia. Esta semana se modificará la Ley de Ministerios para que pueda asumir este viernes o a más tardar el lunes próximo.


ÚLTIMAS NOTICIAS