CARGA SIN DOCUMENTACIÓN LEGAL

Secuestran 77 toneladas de soja que productores inescrupulosos

Dos intentos de contrabando de soja a granel fueron desbaratados por personal de Gendarmería Nacional en la zona norte de la provincia. El producto tenía como destino pasar la frontera. 

Uno de los cargamentos de soja incautados.
Uno de los cargamentos de soja incautados.

Se trata de dos muestras más que productores rurales inescrupulosos y también comercializadores de las oleaginosas buscan ilegalmente obtener mayores ganancias vendiendo los granos hacia países vecinos donde se cotizan a mayor valor.  

La especulacion de los productores es tal que mantienen la producción en las bolsas silos y no la sacan al mercado, intentando lograr mayores ganancias y esperando la cotización de la oleaginosa a nivel mundial y la suba del dólar. 

Al respecto otros intentan sacar el producto vía contrabando, aunque sea como se dice al estilo de las hormigas.

Los procedimientos

Los procedimientos fueron los siguientes: Por un lado personal del 54 “Aguaray” se encontraba sobre el kilómetro 50 de la ruta provincial N°54, cuando inspeccionó un camión con 40 toneladas de soja a granel, sin aval legal, dentro del semirremolque.

Por otro lado efectivos de la misma Unidad apostados sobre la ruta nacional N°34 sobre el kilómetro 1.466, controlaron un camión con 740 bolsas (de 50 kilos cada una) sin documentación sobre su origen y traslado. El total en este caso de lo incautado asciende a 37 toneladas de soja. 

De este modo mediante estos dos procedimientos se logró decomisar  un total de 77 toneladas de soja.
 

Cargamento de alfalfa

Otro procedimiento que también concretó en las últimas horas el  Escuadrón 54 “Aguaray” se realizó en un control vial ubicado sobre el kilómetro 1.466 de la ruta nacional N°34 cuando detuvieron la marcha de un camión con acoplado que trasladaba 600 atados de alfalfa (de 30 kilos cada uno) sin documentación que habilite su traslado.

En los tres procedimientos, intervinieron personal de la Administración Federal de Ingresos Púbicos (AFIP), Delegación Pocitos y la Fiscalía Federal con asiento en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, que orientó el decomiso de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS