Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

GENDARMERIA EN AGUARAY

Secuestran madera nativa valuada en $1.200.000 con documentación ilegal

Efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” de Gendarmería Nacional incautaron ayer lunes 24 metros cúbicos de madera, dado que el conductor del camión que transportaba la carga no contaba con la documentación respaldatoria. La mercadería; que consistía en cebil colorado, lapacho, mora amariila, palo amarillo y urundel; estaba valuada en 1.200.000 pesos.

El conductor del rodado no contaba con la documentación correspondiente para el traslado de estos ejemplares de flora nativa.
El conductor del rodado no contaba con la documentación correspondiente para el traslado de estos ejemplares de flora nativa.

Gendarmes del Escuadrón 54 secuestraron una carga de 24 metros cúbicos de madera, a ser: 10 metros de la especie cebil colorado,  tres de lapacho, tres de mora amarilla, dos de palo amarillo y cuatro de urundel. El operativo sucedió a la altura del Km 1.466 sobre Ruta Nacional 34, en el puesto de control, en una revisión de rutina a un camión con acoplado que trasportaba diversos tipos de madera autóctona.

Como parte del protocolo de rutina, los funcionarios  solicitaron la documentación al conductor de rodado, cuya presentación consistía en un número de guía para que la mercadería sea removida y una  resolución, pero ninguna coincidía con el registro de carga de sistemas forestales.

Ante esta situación, intervino la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia y la Fiscalía Penal de Salvador Mazza, que orientó el secuestro del rodado, del acoplado y de la madera transportada. En tanto, que el conductor quede en libertad, supeditado a la causa, en infracción a la Ley 7914/15 del Código Contravencional de la provincia de Salta.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Parte de la habitación que consumió las llamas, ayer miércoles en barrio Pablo Saravia.

NO TENÍA HABILITACIÓN COMO DEPÓSITO

Una familia ruega ayuda luego de perder todo en un voraz incendio

Una familia lo perdió todo tras un voraz incendio ocurrido ayer miércoles en barrio Pablo Saravia en calle Eustaquio Méndez, el fuego consumió por completo la vivienda que se encontraba en el fondo de un depósito. Ahora, las víctimas buscan ayuda por parte de la comunidad para volver a empezar luego de la tragedia.

Hernán Gustavo Peñalba de 45 años faltaba de su hogar desde ayer 01 de diciembre es intensamente buscado.

PARTE DE LA POLICÍA DE ESTA TARDE

Encuentran muerto al hombre que era buscado en ruta a La Caldera

El Grupo de Investigaciones del Sector 1 C trabajaba desde ayer en la búsqueda de Hernán Gustavo Peñalba de 45 años quien falta a su hogar. Esta tarde alrededor las 13.20, encuentra muerto al hombre que había dejado su vehículo al costado de la Ruta Nacional N 9 KM 1638 y que responde a las características del extraviado.


ÚLTIMAS NOTICIAS