Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TRES OPERATIVOS 4 DETENIDOS

Secuestran más de 1.100 dosis de marihuana en Orán y Pichanal

A raíz de procedimientos que realizó la Policía de la provincia dentro del Plan de Seguridad y Justicia 2.021-2.023, se logró el secuestro de más de 1100 dosis de marihuana, un arma de fuego de fabricación casera y la demora de 4 personas.

Secuestro realizado en barrio Aeroparque de Orán.
Secuestro realizado en barrio Aeroparque de Orán.

Los procedimientos fueron resultado de la intensa labor preventiva que se desarrolla en el Norte salteño en los operativos Barrio Seguro, donde uniformados llevaron a cabo tres procedimientos.

El primero se registró en calle 9 de Julio al 1.100 de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, donde el personal que realizaba patrullaje preventivo pudo observar a tres personas que, al notar la presencia policial, iniciaron fuga rápidamente.

Al ser interceptados y demorados, se constató que entre sus pertenencias los sospechosos llevaban envoltorios con sustancia vegetal disecada, equivalentes a más de 200 dosis de marihuana y dinero que aparentemente sería producto de la venta de los estupefacientes.

El segundo de los procedimientos se registró en la ciudad de Pichanal donde efectivos de Comisaría 21 detectaron que entre los alimentos que dejaron para un detenido alojado en esa dependencia, cigarrillos de marihuana y envoltorios con cocaína.

Mientras que en barrio Aeroparque de Orán se realizó el tercer operativo, donde personal de Comisaría N° 25 que participaban del operativo Barrio Seguro, demoraron a un joven que al ver a los uniformados intentó huir, siendo rápidamente interceptado.

El personal constató que entre los elementos que trasportaba, llevaba más de 800 dosis de marihuana, un arma blanca y un arma de fuego de fabricación casera.

En todos los casos se solicitó la colaboración del personal de Drogas Peligrosas y se dio intervención a las fiscalías que por zona corresponden.

Obtención de dinero fácil

Es llamativa la constante detención de jóvenes vinculados a la venta de estupefacientes en distintos sitios de la provincia. La situación surge, por un lado, debido al desempleo y la obtención de dinero fácil, que alientan los grandes distribuidores. Pero por lo general pagan ante la justicia los jóvenes desprevenidos que no miden las consecuencias de su proceder delictivo.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Los gendarmes junto a la droga secuestrada en el sur provincial.

HAY UN DETENIDO

Secuestraron 21 Kg de droga escondida en una rueda de auxilio

El fin de semana pasado, efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, durante un control efectuado sobre la ruta nacional N° 9 kilómetro 1438, detuvieron la marcha una camioneta Volkswagen Amarok, conducida por un ciudadano de nacionalidad boliviana.

El conductor del auto chocó a una moto a raíz de la brusca maniobra y como consecuencia el motociclista murió (Imagen ilustrativa).

DENIEGAN LIBERTAD BAJO FIANZA

Dictan prisión preventiva para Fernando Yazlle por homicidio culposo

Dictaron prisión preventiva para el conductor del auto, Fernando J. Yazlle, por homicidio culposo agravado por huir del lugar tras chocar al motociclista Luis Fernando Aráoz. La justicia estimó que puede haber un intento de fuga o entorpecer la causa procesal.


ÚLTIMAS NOTICIAS