TRES OPERATIVOS 4 DETENIDOS

Secuestran más de 1.100 dosis de marihuana en Orán y Pichanal

A raíz de procedimientos que realizó la Policía de la provincia dentro del Plan de Seguridad y Justicia 2.021-2.023, se logró el secuestro de más de 1100 dosis de marihuana, un arma de fuego de fabricación casera y la demora de 4 personas.

Secuestro realizado en barrio Aeroparque de Orán.
Secuestro realizado en barrio Aeroparque de Orán.

Los procedimientos fueron resultado de la intensa labor preventiva que se desarrolla en el Norte salteño en los operativos Barrio Seguro, donde uniformados llevaron a cabo tres procedimientos.

El primero se registró en calle 9 de Julio al 1.100 de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, donde el personal que realizaba patrullaje preventivo pudo observar a tres personas que, al notar la presencia policial, iniciaron fuga rápidamente.

Al ser interceptados y demorados, se constató que entre sus pertenencias los sospechosos llevaban envoltorios con sustancia vegetal disecada, equivalentes a más de 200 dosis de marihuana y dinero que aparentemente sería producto de la venta de los estupefacientes.

El segundo de los procedimientos se registró en la ciudad de Pichanal donde efectivos de Comisaría 21 detectaron que entre los alimentos que dejaron para un detenido alojado en esa dependencia, cigarrillos de marihuana y envoltorios con cocaína.

Mientras que en barrio Aeroparque de Orán se realizó el tercer operativo, donde personal de Comisaría N° 25 que participaban del operativo Barrio Seguro, demoraron a un joven que al ver a los uniformados intentó huir, siendo rápidamente interceptado.

El personal constató que entre los elementos que trasportaba, llevaba más de 800 dosis de marihuana, un arma blanca y un arma de fuego de fabricación casera.

En todos los casos se solicitó la colaboración del personal de Drogas Peligrosas y se dio intervención a las fiscalías que por zona corresponden.

Obtención de dinero fácil

Es llamativa la constante detención de jóvenes vinculados a la venta de estupefacientes en distintos sitios de la provincia. La situación surge, por un lado, debido al desempleo y la obtención de dinero fácil, que alientan los grandes distribuidores. Pero por lo general pagan ante la justicia los jóvenes desprevenidos que no miden las consecuencias de su proceder delictivo.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.

Los allanamientos fueron el resultado de una investigación iniciada en octubre del 2023. (MPFS).

VARIOS ALLANAMIENTOS

Detienen a 6 personas y decomisan más de 11 mil dosis de droga y dinero

Seis personas detenidas, el secuestro de más de 3.000.000 de pesos, 460 dólares, armas de fuego, dispositivos electrónicos y vehículos fue el resultado de un importante operativo realizado por las Unidades de Investigación del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF.


ÚLTIMAS NOTICIAS