TRAFICO DE DROGAS

Secuestran más de 13 kilos de cocaína en Orán

En un operativo de Gendarmería Nacional, en la ciudad de Orán se secuestraron 13 kilos 397 gramos de cocaína, que fueron abandonados por la persona que los transportaba, al alertarse de la presencia de los gendarmes.

El procedimiento con secuestro de cocaína se realizó en Orán, en una zona conocida como “El Murallón”.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico, llevada adelante desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, efectivos del Escuadrón 20 Orán, en conjunto con  el Destacamento Móvil 5, mientras efectuaban tareas de patrullaje a pie, por la zona conocida como “El Murallón”, advirtieron que una persona se trasladaba por la zona, y al percatarse  de la presencia del personal de la fuerza, comenzó a huir, abandonando la carga que trasladaba.

Se trataba de un bulto con mantas que cargaba en su espalda, donde escondía la droga, que contenía 13 kilos 397 gramos de cocaína . Por disposición del  Juzgado Federal de Orán y la Fiscalía Federal de Orán se decomisó el estupefaciente.

Detienen a un hombre con marihuana

El sábado por la noche, efectivos policiales que patrullaban el barrio San Remo, detuvieron a un hombre que se resistió a la autoridad, e intentó agredir a los efectivos. Le secuestraron droga preparada para su comercialización.

En el marco de una demanda ciudadana al sistema de emergencia  911, sobre personas sospechosas de portar armas blancas, una patrulla del Centro de Coordinación Cooperativa,  en el barrio San Remo, detuvo a un hombre de 30 años, en la calle Mar Adriático al 900. Además de resistirse abiertamente ante los efectivos policiales, intentó agredirlos con un machete

No obstante, los policías lograron aprehender al hombre, secuestrando en ese operativo, dinero en efectivo, un celular, alrededor de 100 envoltorios con pasta base de cocaína acondicionada para la venta y otros con picadura de marihuana compactada.

El sujeto quedó detenido por tenencia de droga con fines de comercialización, amenazas y atentado a la autoridad.

Más de Seguridad
Un fuerte operativo se registró en la noche del domingo y madrugada de ayer para despejar a los usurpadores de tierras en Finca El Carmen.

"OKUPAS" EN ZONA OESTE

Por usurpación, unas 300 personas fueron desalojadas

Un fuerte operativo de seguridad se concretó durante la noche del domingo y se extendió hasta la madrugada de ayer para desalojar a unas trescientas personas que ocuparon ilegalmente un predio en el sector conocido como La Lonja, en la zona oeste de la ciudad de Salta.

Instantes del rescate de una ñina que cayó a un pozo de desague mal tapado. (Foto: Qué Pasa Salta).

ESTABA MAL TAPADO

Rescatan a una nena que cayó en un pozo de desague

Desesperados y tensos momentos se vivieron ayer en la zona sudeste de la ciudad de Salta, a raíz de la caída de una niña en el interior de un pozo de desagües que no estaba debidamente tapado.