DOCUMENTOS DE IDENTIDAD FALSOS

Secuestran más de 29 kilos de cocaína dentro de un automóvil

La droga era trasladada oculta en los zócalos, en el torpedo, en las palancas de velocidades y en ambos laterales del baúl. Los ocupantes de nacionalidad boliviana intentaron presentar documentos de identidad falsos.

La droga secuestrada estaba escondida y distribuida en varios sitios del automóvil.
La droga secuestrada estaba escondida y distribuida en varios sitios del automóvil.

Efectivos de la Sección Vial "Caraparí" dependiente del Escuadrón 61 "Salvador Mazza", mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura del kilómetro 1.482, detuvieron la marcha de un Chevrolet Prisma ocupado por dos ciudadanos mayores de edad.

Los funcionarios, al comenzar con la inspección, les solicitaron a los ocupantes que exhibieran sus DNI los cuales, al ser observados por los gendarmes, notaron que no coincidían con la fisonomía de los involucrados. 

Inmediatamente se constató que presentaban antecedentes por infracción a la Ley 23.737. Seguidamente, los uniformados llevaron a cabo un registro más exhaustivo en el que hallaron dos cédulas de identidad boliviana correspondientes a ambas personas.

Ante esta situación, se trasladó el automóvil hasta el escáner de AFIP-DGA Pocitos, en el que se detectaron cuerpos extraños en distintas partes del vehículo. En presencia de testigos, se procedió al desarmado de zócalos, torpedo, palanca de velocidades y ambos laterales del baúl donde se encontraron 51 paquetes envueltos en cinta adhesiva que contenía una sustancia pulvurulenta color blanca.

Integrantes del Equipo de Criminalística y Estudios Forenses realizaron la prueba de campo Narcotest que arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 29 kilos 701 gramos. 

Pesos y dólares

Efectivos del Escuadrón 54 "Aguaray", mientras efectuaban patrullajes sobre caminos secundarios del Paraje Hito Uno, en cercanías a la frontera  con Paraguay, detuvieron la marcha de dos transportes de carga. Detectaron una gran cantidad de billetes de moneda nacional. Contabilizaron el dinero detectado, alcanzando la suma de 6.435.000 pesos. 

A la altura del kilómetro 1.482 de la Ruta Nacional 34 en un Volkswagen Virtus se constató que trasladaban 19.200 dólares estadounidenses sin documentación respaldatoria.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS