TAMBIÉN 1.400 PAQUETES DE CIGARRILLOS

Secuestran más de 800 Kg de hojas de coca en un paso fronterizo

Personal dependiente del Escuadrón 20 ''Orán'' realizaron dos procedimientos y. decomisaron un total de 852 kilogramos de hojas de coca en estado natural, además de cartones de cigarrillos.

Fueron secuestrados más de 800 Kg de hojas de coca y 1.400 paquetes de cigarrillos de origen extranjero.
Fueron secuestrados más de 800 Kg de hojas de coca y 1.400 paquetes de cigarrillos de origen extranjero.

Fue en horas de la madrugada de ayer, efectivos de la Sección Aguas Blancas, que depende del Escuadrón 20 de Orán, en conjunto con la Unidad de Reconocimiento Tucumán, se encontraban desplegados sobre el sector conocido como El Paso, cuando fueron alertados por operadores del Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente de Fronteras (SITEVIF), acerca de cuatro personas que se desplazaban sobre el cauce del Río Tarija con bultos similares a los utilizados para el transporte de mercadería de origen extranjero.

Los uniformados lograron interceptarlos y al darle la voz de alto los ciudadanos se despojaron de los bultos huyendo a nado hacia el lado contrario del río.

Los funcionarios procedieron a trasladar la mercadería hasta el asiento de la Unidad de la Fuerza donde en presencia de testigos realizaron la apertura de las bolsas hallando en su interior 500 kilogramos de hojas de coca en estado natural y 1.400 paquetes de cigarrillos de origen extranjero.

Seguidamente, se tomó contacto con la Unidad Fiscal Descentralizada de la ciudad de Orán que orientó se labren las actuaciones en infracción a la Ley 22.415.

Horas más tarde, personal dependiente del mismo Escuadrón realizaba patrullajes por el sector denominado junta del Río Pescado y Río Bermejo cuando observaron a dos personas llevando bultos y quienes al percatarse de la presencia de los uniformados emprendieron la huida a nado hacia el lado contrario del río abandonando la mercadería.

Los gendarmes contabilizaron un total de 15 bultos que contenían 352 kilogramos de hojas de coca en estado natural.
La Fiscalía Federal de Orán ordenó la incautación de la mercadería ilegal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS