PESCA ILEGAL

Secuestran redes y 160 ejemplares de la pesca furtiva

La Policía de la Provincia de Salta informó que durante este fin de semana se produjeron infracciones, secuestro de redes y especies protegidas en distintos puntos de la provincia.

En un operativo de control la Policía de Salta secuestró más de 160 ejemplares que fueron pescados ilegalmente.
En un operativo de control la Policía de Salta secuestró más de 160 ejemplares que fueron pescados ilegalmente.

En el marco del operativo de prevención de pesca furtiva e ilegal con motivo de Semana Santa, la Policía junto personal de la Secretaría de Ambiente labraron infracciones  y secuestraron redes, aves y más de 160 especies ictícolas.

El operativo inició desde la tarde del sábado, donde efectivos de la División Rural y Ambiental DUR-3, DUR-5 y División Lacustre y Fluvial El Tunal, labraron  infracciones en el marco del operativo de prevención de pesca furtiva e ilegal por la Semana Santa. El trabajo se produjo en forma conjunta  con personal de la Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, realizando controles y patrullajes en la zona del Dique El Tunal, Derivador de Miraflores y ríos aledaños de jurisdicción DUR-3 (Metán) y DUR-5 (Joaquín Víctor González).

De esta manera se logró detectar a distintos infractores, a quienes les secuestraron 4 cañas, 8 redes utilizadas para la caza furtiva, 4 patos silvestres, 1 avestruz y 162 especies ictícolas (sábalos, bogas, bagres y tarariras). Luego de consulta judicial procedieron al secuestro de los elementos y a disposición de los organismos correspondientes. 

Detenciones y secuestros de motocicletas

El sábado por la noche,  investigadores de la localidad Joaquín Víctor González detuvieron   a cuatro jóvenes  implicados en el robo de motos. En ese marco se produjo el secuestro de una importante cantidad de  motos y otros elementos de prueba para la causa.

Según se  informó, la investigación surgió luego de registrar denuncias por el robo de motos en la zona, logrando establecer la ubicación de los elementos en circunstancias en que uno de los jóvenes trasladaba uno de los rodados a una vivienda del barrio de mención.

En el lugar detuvieron a los otros jóvenes y secuestraron tres motocicletas de 110 cilindradas, caños de escape, tanques de combustible, llantas, cuadros, entre otros accesorios de motos. Tras el operativo, los secuestros y dos adolescentes de 17 y dos jóvenes de 28 y 29 años quedaron a disposición de la Justicia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS