Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HAY UN DETENIDO

Secuestraron 21 Kg de droga escondida en una rueda de auxilio

El fin de semana pasado, efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, durante un control efectuado sobre la ruta nacional N° 9 kilómetro 1438, detuvieron la marcha una camioneta Volkswagen Amarok, conducida por un ciudadano de nacionalidad boliviana.

Los gendarmes junto a la droga secuestrada en el sur provincial.
Los gendarmes junto a la droga secuestrada en el sur provincial.

Los uniformados detectaron en el hallazgo de 20 paquetes rectangulares que contenían el estupefaciente.

Al momento de la inspección, los uniformados notaron un cierto estado de nerviosismo en el conductor, lo que generó sospechas de estar ante la presencia de un hecho ilícito. Inmediatamente, se intensificaron las pesquisas.

Se revisó el rodado en sus distintas partes, también se hizo lo propio con el conductor por si portaba adosado a su cuerpo paquetes con estupefacientes. No tuvieron exito, pero al calibrar la rueda de auxilio del rodado con un barómetro, detectaron que éste no marcaba la calibración normal y al ser desinflada se logró visualizar 20 paquetes rectangulares.

La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 21 kilos 435 gramos.

La Unidad Fiscal de Salta ordenó la detención del involucrado, como así también el secuestro tanto de la droga como del vehículo. 

Murió un ciclista arrollado en ruta 50

En la ruta nacional N° 50, una de las que presenta alto grado de siniestralidad vial, situada en el departamento Orán, se produjo la muerte de un ciclista que fue arrollado por un vehículo en la noche del martes.

El trágico accidente fue alertado por ocasionales conductores y transeúntes al sistema de emergencia 911. El accidente ocurrió en  la intersección de esa carretera nacional con  calle Dorrego, en la ciudad norteña.

Testigos señalaron que una camioneta fue la que protagonizó el siniestro vial, al impactar contra el ciclista, quien fue derivado de urgencia al hospital San Vicente de Paul, pero murió posteriormente pese a las atenciones prodigadas, a raíz de las lesiones que le ocasionó el imapcto y caída en el pavimento.

Los  efectivos policiales constataron que el accidente fue entre  una camioneta Ford F-100 que era conducida por un hombre de 67 años y que impactó al ciclista que se dirigía en el mismo sentido.

Personal de Criminalística documentó el hecho para determinar las causas del accidente. Hasta anoche la víctima no pudo ser identificada,segun informaron desde la Comisaría N° 24.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
El conductor del auto chocó a una moto a raíz de la brusca maniobra y como consecuencia el motociclista murió (Imagen ilustrativa).

DENIEGAN LIBERTAD BAJO FIANZA

Dictan prisión preventiva para Fernando Yazlle por homicidio culposo

Dictaron prisión preventiva para el conductor del auto, Fernando J. Yazlle, por homicidio culposo agravado por huir del lugar tras chocar al motociclista Luis Fernando Aráoz. La justicia estimó que puede haber un intento de fuga o entorpecer la causa procesal.


ÚLTIMAS NOTICIAS