HUBO DOS DETENIDOS

Secuestraron 40 kilos de cocaína en un control en General Güemes

En el marco de los operativos que lleva adelante la policía, diagramados por la Dirección General de Seguridad, en la tarde del domingo se realizó un procedimiento durante un control vial lográndose el secuestro de 40 kilos de droga y dos personas detenidas.

Al verificar el rodado los uniformados hallaron en el interior envoltorios tipo ladrillos. Quedando la droga secuestrada.
Al verificar el rodado los uniformados hallaron en el interior envoltorios tipo ladrillos. Quedando la droga secuestrada.

El procedimiento se cumplió luego de que un vehículo evadiera un control en el puesto de Seguridad Vial de Río Las Pavas, ubicado sobre la ruta nacional 34 de la localidad de General Güemes.

Tras una persecución junto a personal del Departamento Seguridad Urbana, los uniformados lograron ubicar el rodado abandonado en un descampado de barrio San Ignacio, y al verificar detectaron en el interior envoltorios tipo ladrillos, aparentemente estupefacientes.

Durante el operativo en la zona los efectivos policiales logran alcanzar una camioneta conducida por un hombre mayor que estaría vinculado en la causa, dándose intervención al personal de Drogas Peligrosas.

Al realizar la prueba reactiva a la sustancia dio positivo para cocaína, máxima pureza, con un peso total de 39.534 gramos, siendo aprehendidas dos personas por el hecho, se secuestró un automóvil, dinero, una camioneta, celular y documentación varia.

Los detenidos y la droga secuestrada, como así los vehículos, fueron puestos a disposición de la UFINAR y la Fiscalía Federal.

Le arrebató su celular

El pasado 7 de agosto, una vecina del barrio Santa Ana se encontraba en su domicilio, cuando sintió un ruido, por lo que se dirigió a la cocina encontrando a un hombre que la arrojó sobre un sillón y la amenazó con un cuchillo para que le entregue dinero.

La mujer pudo salir a la calle pidiendo auxilio a los gritos, por lo que el delincuente se dio a la fuga llevándose un teléfono celular, luego la víctima se dirigió a la policía para radicar la denuncia.

La investigación llevada adelante permitió identificar como sospechoso a un hombre de 26 años quien fue detenido tras el allanamiento de su domicilio, donde también se logró el secuestro de elementos de interés para la causa.

La Fiscalía Penal 3 informó la imputación en forma provisional de un hombre de 26 años como autor del delito de robo calificado en perjuicio de una vecina del barrio Santa Ana.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS