GOLPE AL NARCOTRÁFICO

Seis detenidos y droga secuestrada es el saldo de operativos en el norte provincial

Un importante golpe al narcotráfico en el norte provincial tuvo lugar días pasados por efectivos de Drogas Peligrosas que realizaron un importante procedimiento en Tartagal, Embarcación, Aguaray y General Mosconi.

Seis personas mayores fueron puestas a disposición de la justicia.
Seis personas mayores fueron puestas a disposición de la justicia.

La información oficial señala que el miércoles, luego de una amplia investigación desplegada por el personal del Grupo de Drogas Peligrosas del Sector 41, 42, 43 y 44 en distintos barrios de las localidades del norte provincial se logró detectar la comercialización de estupefacientes.

Tras reunir las pruebas suficientes, con intervención de las fiscalías penales de la zona y los juzgados de Garantías, actuante, los efectivos policiales de la unidad especial llevaron adelante cinco allanamientos.

Los operativos se llevaron a cabo en una vivienda en barrio San Cayetano de Embarcación donde secuestraron envoltorios con cocaína y más de 17.000 pesos, en una vivienda del barrio 9 de julio de Aguaray secuestraron envoltorios de cocaína y elementos utilizados para fraccionamiento.

Además, desde otros domicilios allanados se concretó la demora de personas que estarían vinculadas a la comercialización de estupefacientes, por lo que seis personas mayores fueron puestas a disposición de la justicia.

En Orán

Por otra parte, se informó que personal de la División Motoristas de Emergencias 911 de Orán que participaban del Operativo Barrio Seguro, llevó a cabo dos procedimientos en los que se secuestraron alrededor de 60.000 dosis de droga, entre cocaína y marihuana.

Uno de los procedimientos tuvo lugar en barrio 25 de mayo donde dos personas que se movilizaban en una motocicleta, al notar la presencia policial se dieron a la fuga, siendo aprehendidos. Estos llevaban una mochila en cuyo interior se encontraron varios envoltorios con sustancia vegetal disecada, por lo que se dio intervención a Drogas Peligrosas que determinaron que se trataba de marihuana equivalente a 3.300 dosis. Otro de los procedimientos se concretó en barrio Balut donde también dos personas que se movilizaban en moto, al ver a los policías, se dieron a la fuga despojándose de una mochila.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.

Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS