CONTRABANDO DE SOJA A BOLIVIA

Siguen los secuestros de granos rumbo a la frontera sin los papeles legales

Efectivos del Escuadrón 52 "Tartagal" sobre el kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional N° 34, Paraje Senda Hachada, inspeccionaron cuatro camiones (Ford, Volvo, Scania y Mercedes Benz) con semirremolque. Del registro de los rodados, los gendarmes constataron 125.000 kilos de soja entera/partida, cuyas documentaciones exhibidas por los conductores tenían irregularidades.

Uno de los camiones secuestrados.
Uno de los camiones secuestrados.

En los hechos intervinieron la Fiscalía Federal de Orán y personal de AFIP-DGA "Pocitos", quienes orientaron la interdicción de la totalidad de la carga y de los vehículos.

Anteriormente los uniformados decomisaron 32.250 kilos de soja partida, 195.000 kilos de maíz y 24.000 de poroto negro, por contar con documentación inconsistente. En un control efectuado sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, integrantes dependientes del Escuadrón 54 "Aguaray" detuvieron la marcha de un transporte de carga que trasladaba 645 bolsas de soja partida (32.250 kilos).

Los funcionarios detectaron que el destinatario de la mercadería no se encontraba registrado en el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), por lo que secuestraron el cargamento en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".

Horas más tarde, los gendarmes de la misma Unidad, con apoyo del Grupo "Santa Victoria Este", procedieron a inspeccionar otros siete camiones con acoplado, a la altura del kilómetro 32 de la Ruta Provincial N° 54.

Al constatar irregularidades en la documentación presentada por los conductores, los uniformados incautaron 195 toneladas de maíz y 24 toneladas de poroto negro.

En los procedimientos, donde se incautó un total de 251.250 kilos de granos, se dio intervención a la Fiscalía Federal de Orán y a personal de AFP-DGA Pocitos. 

En el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34 detuvieron la marcha de un camión con acoplado.

Al verificar la carga, los funcionarios constataron el traslado de 2.640 packs (con 24 unidades cada uno) de cerveza, de los cuales el conductor no poseía documentación que lo avale.

También, se secuestraron 468 fardos de harina que eran transportados en un rodado y 36 kilos de hojas de coca y 40 paquetes de cigarrillos en un automóvil.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS