RESCATE EN EL RIO PESCADO

Socorrieron a 12 personas por una sorpresiva crecida

Hubo dos salvatajes que debió realizar el personal de Gendarmería  Nacional en el norte salteño para rescatar a una docena de personas que resultaron aisladas luego de una fuerte crecida del Río  Pescado, cercano a su confluencia con el Río Bermejo.

NDS |

Con un helicóptero de la Gendarmería se rescató a una docena de personas aisladas por la imprevista crecida del Río Pescado.

Sucede que un  primer grupo conformado por cinco hombres, había concurrido  a una jornada de pesca cuando fueron sorprendidos por el aumento del caudal del río y quedaron sobre un islote.

Estas personas que se encontraban varadas en la isla debieron ser socorridas por  efectivos de la Sección "28 Julio" dependiente del Escuadrón 20 “Orán”. La situación fue detectada al momento de realizar una recorrida en inmediaciones al puente del río Pescado observaban el aumento repentino del caudal de agua.

Al recibir información de la Policía de Salta que en el sector denominado "La Junta" se encontraban cinco personas atrapadas en esa isla formada por la creciente, es que se dispuso la intervención de la Unidad Aviación "Orán" que con un helicóptero sobrevoló el lugar y logró rescatar a los ciudadanos ilesos. Los mismos fueron trasladados luego a la Sección de Gendarmería Nacional.

Auxilio en El Chancho

Por otra parte,  los gendarmes al sobrevolar la zona afectada constataron en el sector conocido como "El Chancho" a una familia, integrada por siete personas (4 mayores de edad y 3 menores). Estos también fueron socorridos y se comprobó que no presentaban lesiones, solo la incomodidad del riesgo y el temor de ser arrastrados pro las correntadas que surgieron debido a las fuertes precipitaciones registradas en la zona alta de ese curso hidrográfico.

Más de Seguridad
En los operativos realizados en Orán fueron detenidos dos hombres de 20 y 33 años respectivamente.

OPERATIVO EN ORÁN

Secuestran unas 100 dosis de cocaína y marihuana

Continuando con los operativos en la prevención y lucha contra el microtráfico de estupefacientes, la policía detuvo a dos hombres en procedimientos realizados en la ciudad de Orán y Joaquín V. González. Incautó alrededor de 100 dosis de cocaína y marihuana.

La Fuerza Nacional decomisó cerca de 167 kilogramos de drogas.

DESBARATAN SU ESTRUCTURA

Banda narco formoseña abastecía droga a Salta

Efectivos del Centro de Reunión de Información Formosa de Gendarmería desarmó una estructura narcocriminal que abastecía de drogas a otras organizaciones radicadas en Salta, Santa Fe, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero.