ABUSADA EN BANDA EN 2015

Solicitan ayuda económica para asistir a una joven wichí víctima de violación

Todavía sigue conmocionando a la sociedad el Caso de Juana, como se conoció al proceso judicial iniciado en 2015, por la violación en banda de criollos a una nena de 12 años de edad, del Pueblo Wichí, de Alto La Sierra, Santa Victoria Este.

La joven fue víctima de violación en banda en el año 2015.
La joven fue víctima de violación en banda en el año 2015.

Hoy, siendo adolescente, continúa en permanente peligro y en condiciones de vida precarias, por lo que solicitan urgente ayuda económica.

Así lo indicó a Nuevo Diario la histórica referente wichí Octorina Zamora, que junto a Nicasio, padre de la joven, invitan a una conferencia de prensa  para hoy a las 10:30 h, en la Plazoleta IV Siglos.

“Juana es una adolescente originaria wichí con retraso madurativo, víctima de un ataque sexual en banda, de odio, racial, violento y patriarcal, hace años, en plena infancia, en el año 2015”, refirió Octorina

Cabe recordar que después de la violación  nadie se acercó a ella ni a sus padres para explicarles que tenían derecho a un tratamiento de anticoncepción de emergencia y de prevención de enfermedades de transmisión sexual. Tampoco que podía acceder a un aborto no punible por tratarse de un embarazo producto de una violación de una menor discapacitada.  Obligada a continuar un embarazo de alto riesgo, tampoco recibió atención médica, asistencia psicológica ni información, fue sometida a una cesárea de urgencia y su bebé falleció a las horas

Zamora advirtió que: “A pesar de la repercusión nacional e internacional de este aberrante hecho, de las múltiples promesas de los distintos gobiernos, la situación de Juana no mejoró. Su familia, continúa siendo víctima de ataques de parte de familiares de los agresores. Juana vive en permanente peligro, por falta de reparo en el patio de su precaria vivienda”.

Por eso, como iniciativa de la mencionada  mujer wichí, el consentimiento del padre de Juana, la colaboración de dos periodistas de la provincia de Salta y una compañera de Buenos Aires, se iniciará una campaña, para cercar el terreno de la precaria vivienda de la familia y mejorar la seguridad perimetral y la calidad de vida de Juana y su grupo familiar. Acción avalada por Nicasio, padre de Juana y la Fundación Kajianteya.

“Necesitamos reunir la suma de $854.198,04, para cubrir los costos de los materiales”, detallaron.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS