Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CASO DE ESTAFAS PIRAMIDALES

Son 650 los salteños perjudicados por la financiera Generación Zoe

Durante una conferencia de prensa brindada en la mañana de ayer, empleados de la empresa Generación Zoe dieron a conocer la situación judicial y social por la que atraviesan por la mediatización del caso de estafas piramidales.

Leonardo Cositorto, el CEO de la empresa
Leonardo Cositorto, el CEO de la empresa

Uno de los empleados de la empresa en Salta, Ricardo Vilardel, señaló que son 650 los salteños que fueron estafados por la empresa fundada por Leonardo Cositorto e indicó que son constantes los planteos de los damnificados.

Esto determinó que hicieran conocer distintos aspectos relacionados con esta empresa, indicando además que los empleados son víctimas de persecuciones y amenazas por parte de los estafados, por lo cual se sienten atemorizados.

En otro momento de sus declaraciones Vilardel señaló que desconocían que Cositorto estuviera cometiendo un delito, indicando además que él también perdió dinero en inversiones que realizó y nunca recuperó.

Este martes llegó detenido a la Argentina Leonardo Cositorto, el CEO de Generación Zoe, quien se encontraba en República Dominicana. Está acusado de dirigir un conglomerado de empresas que habrían ejecutado una millonaria estafa piramidal a través de un esquema Ponzi, con miles de damnificados en el país. De comprobarse ante la Justicia esas acusaciones, se enfrenta a una pena mínima de tres años de prisión y una máxima de diez años.

Cositorto estuvo prófugo un mes en el Caribe y ahora deberá enfrentar las acusaciones. 

La semana pasada fue detenido en la localidad de Juan Dolio, al este de Santo Domingo, un lugar paradisíaco que invita a los turistas internacionales y locales a explorar sus “magníficas playas de aguas transparentes” y calles comerciales. Este martes, en tanto, llegó al país esposado por efectivos de la policía y fue trasladado a Villa María, Córdoba, donde quedará detenido hasta que la Justicia realice la indagación.

Cositorto fue imputado la semana pasada por supuestas maniobras de estafa por la Justicia federal porteña. De acuerdo con la información oficial, el empresario junto con otras siete personas acordaron “asociarse para cometer ilícitos indeterminados, simulando ser una empresa de la fachada ‘Zoe’ y ‘Al Coaches SAS’, dedicada al dictado de cursos de coaching, mentoring, trading entre otros”.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Los gendarmes junto a la droga secuestrada en el sur provincial.

HAY UN DETENIDO

Secuestraron 21 Kg de droga escondida en una rueda de auxilio

El fin de semana pasado, efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, durante un control efectuado sobre la ruta nacional N° 9 kilómetro 1438, detuvieron la marcha una camioneta Volkswagen Amarok, conducida por un ciudadano de nacionalidad boliviana.

El conductor del auto chocó a una moto a raíz de la brusca maniobra y como consecuencia el motociclista murió (Imagen ilustrativa).

DENIEGAN LIBERTAD BAJO FIANZA

Dictan prisión preventiva para Fernando Yazlle por homicidio culposo

Dictaron prisión preventiva para el conductor del auto, Fernando J. Yazlle, por homicidio culposo agravado por huir del lugar tras chocar al motociclista Luis Fernando Aráoz. La justicia estimó que puede haber un intento de fuga o entorpecer la causa procesal.


ÚLTIMAS NOTICIAS