ENTREGARON OTRAS 13 UNIDADES

Son más de 100 las motos entregadas para el refuerzo de la seguridad

El Gobernador Gustavo Sáenz entregó esta mañana 13 nuevas motos a la Policía de la Provincia. Tras el acto dijo que son para “ampliar la capacidad operativa y fortalecer la atención de la fuerza en nuestra provincia", dentro del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023.

Abel Cornejo dijo que la policía motorizada generará una mejor y eficiente desplazamiento de los recursos en la Provincia.
Abel Cornejo dijo que la policía motorizada generará una mejor y eficiente desplazamiento de los recursos en la Provincia.

El acto tuvo lugar en la Plaza de Armas de la jefatura de la Policía. Con esta entrega, ya son más de 100 las unidades que se incorporan al parque automotor de la Policía.

El Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023, por primera vez en 31 años "prevé producir una reforma estructural” en el seno de la Policía, señaló el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo.

Precisó que hasta antes de fin de año se prevé llegar a contar en la provincia con 14 unidades regionales y ya se creó la UR N°7 en General Güemes y el próximo lunes se hará lo propio con la UR N°8 en Pichanal.  El objetivo es generar un mejor y eficiente desplazamiento de los recursos y de las jurisdicciones en toda la provincia. 

“Nuestro desafío es lograr una Policía debidamente equipada, moderna y más cercana a la gente” enfatizó Cornejo. Luego, añadió: “Acabamos de inaugurar una Unidad Operativa en Rosario de la Frontera que será una futura unidad regional, al igual que se hará en El Carril y Cachi”, remarcó Cornejo. ”La ley y el orden son esenciales para la convivencia democrática y la vida ciudadana, con una policía moderna de cara al futuro, para los próximos 50 años”, dijo el funcionario.

Por su parte, el jefe de la Policía Miguel Ceballos agradeció el constante acompañamiento del Gobernador a la fuerza y el respaldo del ministro Cornejo. “El plan se va cumpliendo poco a poco, con la recategorización de dependencias, la creación de nuevas unidades, el incremento de unidades vehiculares, más equipos de protección, se acompaña el exponencial crecimiento de la provincia”, dijo Ceballos.

Participaron de la ceremonia el vicegobernador Antonio Marocco, la secretaria de Seguridad Frida Fonseca y miembros de la cúpula policial entre otros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS