RÁFAGAS DE ENTRE 65 y 90 KM/H

Sorpresivo temporal con fuertes vientos azotaron Cafayate

Efectivos policiales de la Unidad Regional 6, junto a bomberos voluntarios y autoridades municipales trabajaron, en la mañana de ayer, en distintas tareas de asistencia, relevamiento y despeje en barrios de la localidad de Cafayate a raíz del fuerte temporal de viento.

Por las intensas ráfagas de viento en Cafayate, los barrios más afectados fueron Los Módulos, y FO.NA.VI, entre otros.
Por las intensas ráfagas de viento en Cafayate, los barrios más afectados fueron Los Módulos, y FO.NA.VI, entre otros.

El fenómeno climatológico se registró alrededor de las 2:30 de la madrugada de ayer, donde las ráfagas de viento produjeron la caída de postes del tendido eléctrico y de árboles, como así también la voladura de techos, principios de incendios.

Sobre el área afectadas los intensos vientos llegaron a tener ráfagas de 65 y 90 km/h.

Los barrios más afectados fueron Los Módulos y FONAVI entre otros, destacando en todo momento el intenso trabajo preventivo llevado adelante por la policía junto al municipio, empresas prestatarias de servicios y dotaciones de bomberos voluntarios.

El Servicio preventivo

Efectivos policiales de distintas áreas operativos y preventivas intensificaron el servicio de seguridad con un Operativo de Protección Ciudadana en la zona sudeste con el objetivo de dar cumplimiento a las disposiciones establecidas ante la emergencia sanitaria.

Durante los operativos se fiscalizaron más de 130 vehículos y se controlaron que los comercios cuenten con las medidas de higiene correspondiente y el cumplimiento del distanciamiento social preventivo y obligatorio.
Los controles abarcaron zonas de Villa Lavalle, 26 de Marzo, entre otros barrios

Incautan especies en extinción

Efectivos policiales pertenecientes a la  división Rural y Ambiental y personal de la Dirección Unidad Regional 5, llevó a cabo un operativo de control vehicular sobre un camino vecinal de la localidad de Luis Burela.

Durante el operativo detectaron la circulación de tres motociclistas que transportaban 68 kilos de carne porcina sin las medidas de higiene ni cadena de frío, dos armadillos sin vida, especie en extinción.

Ante tal situación se procedió al secuestro de la  carne no apta para el consumo humano, una escopeta con cuatro cartuchos y las motocicletas por disposición de la Fiscalía Penal de Apolinario Saravia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS