OTRO HECHO EN BARRIO CASTAÑARES

Suman 7 los colectivos atacados en menos de un mes

En menos de un mes son más de siete las unidades de colectivos de SAETA, que fueron atacadas sistemáticamente en sectores de zona norte y del suroeste, esta vez nuevamente fueron los corredores 7A y B que resultaron con daños en sus carrocerías.

NDS |

Rompieron una ventanilla y dañaron la carrocería de colectivos de SAETA a pocas cuadras de la línea de punta en barrio Castañares.
Rompieron una ventanilla y dañaron la carrocería de colectivos de SAETA a pocas cuadras de la línea de punta en barrio Castañares.

Esta vez no hubo lesionados, sin embargo, en un ataque anterior una mujer inclusive debió ser hospitalizada. La Policía trabaja para localizar al sujeto que dañó ayer en horas de la mañana dos unidades de SAETA.

Las denuncias las efectuaron los dos conductores de la línea 7A y B que pasadas las 6 am, mientras realizaban el recorrido habitual por barrio Castañares, sufrieron daños en sus respectivas unidades por parte de un sujeto que arrojó elementos contundentes.

El hecho se produjo a pocas cuadras de la línea de punta en barrio Castañares, donde se dio aviso a la consigna policial del lugar que cumple la función preventiva en el marco del operativo SAETA que realiza la Policía diariamente.

Tras tomar conocimiento del episodio se puso en marcha un operativo para dar con el causante. Los daños fueron en una ventanilla y en la carrocería. No hubo lesionados.

Cabe destacar que desde el Ministerio de Seguridad se intensificó la cobertura preventiva en los recorridos de los distintos corredores y sus respectivas puntas de línea; se monitorea recorridos, paradas de colectivos y puntos de línea desde el Centro de Videovigilancia, además de la consigna fija dispuesta y que todas las unidades cuentan con botones antipánico.

El operativo SAETA se realiza todos los días del año y se refuerza en el horario nocturno, especialmente en sectores donde se registra mayor conflictividad social.

Como se recordará desde la directiva de los corredores se determinó, a manera de resguardo de los choferes, pasajeros y las unidades, modificaron los recorridos en sectores de Castañares, a partir de las 19 horas. Esto derivó en el reclamo de los pasajeros, que apuntaban que abonan por un servicio que no se les está brindando.

Los investigadores están buscando a través de las cámaras de seguridad a quién o quiénes fueran responsables.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS