ELEVARON UN PROYECTO

También en Salta surgieron los reclamos salariales de la Policía

La Fundación Azul de la Fuerza de Seguridad provincial, elevó un petitorio al gobernador Gustavo Sáenz, advirtiendo la necesidad de cambios que así como ocurrió en el Ministerio de Salud suceda lo propio en el área de Seguridad.

Rodolfo Serrano titular de la Fundación Azul de la Fuerza Policial salteña.
Rodolfo Serrano titular de la Fundación Azul de la Fuerza Policial salteña.

Los reclamos apuntan a cuestiones salariales -esto como reflejo de lo ocurrido en Buenos Aires habiendo logrado un acuerdo en ese distrito que equipara sueldos y ofrece más beneficios para el personal- y la falta de mando en la fuerza, apunto tal que piden que sea removida de su cargo la Jefa de Policía de la Provincia, comisario general, Norma Morales.

Refieren que no hay conducción en el Ministerio de Seguridad, no hay mando y esto repercute en las necesidades que requieren los policías no solo respecto a los elementos de seguridad contra el COVID-19 sino a los correspondientes al trabajo diario en sus puestos los que debe aportar el Estado.

Comisión del salario

Un poco adelantándose a lo ocurrido en Buenos Aires con antelación la Fundación Azul -que preside Rodolfo Serrano- junto al Círculo de Oficiales y las mutuales Sargento Suárez y 26 de Marzo, elevaron a la Cámara de Diputados un proyecto para conformar la comisión del salario y se brinde respuestas a los reclamos del sector.

Diálogo y no conflictos

Desde este sector de la Fuerza Policial de la Provincia se promueve el diálogo, de allí que en el petitorio espera que el gobernador los convoque y de este modo evitar posibles conflictos como las medidas de fuerza que sucedieron en Buenos Aires.   

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS