EL PERRO ANTINARCÓTICOS

“Tango” pudo detectar droga en encomiendas

Mas de 14 kilogramos de droga fueron incautados, por personal de Gendarmería Nacional, la que estaba oculta en encomiendas que transportaba un ómnibus que salió de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán con destino a Mendoza.

Luego que el can “Tango” olfateara la droga. Esta se encontraba como encomiendas.
Luego que el can “Tango” olfateara la droga. Esta se encontraba como encomiendas.

El can antinarcóticos "Tango" fue el que alertó a los gendarmes sobre la presencia del estupefaciente que se hallaba acondicionado entre mercadería del rubro tienda.

El transporte público de pasajeros por esta situación estuvo demorado cuando se produjo el control, detectándose el cargamento de estupefaciente.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación esta vez decomisó 14 kilos 695 gramos de cocaína ocultos en paquetes de encomiendas. Los efectivos de la Sección Seguridad Vial “Cabeza de Buey” dependiente del Escuadrón Núcleo 45 “Salta”, al efectuar controles sobre cuatro bultos que eran trasladados en ese transporte de pasajeros  hallaron 14 paquetes rectangulares envueltos en bolsas de nylon negras.

Acopiados en la bodega

Los funcionarios al registrar la bodega del ómnibus observaron que el can detector de narcóticos “Tango” al pasar por las encomiendas reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de droga, confirmando las sospechas de los uniformados.

Mediante la autorización del Juzgado Federal Nº de Salta, se procedió ante testigos a realizar la apertura de las cajas hallando un total de 14 paquetes que contenían cocaína ocultos entre mercadería del rubro tienda.  La carga alcanzó  un peso de 14 kilos 695 gramos.

No hubo detenidos y se investiga quién remitió los paquetes y por ende la persona que tenía por destinatario a la citada provincia de Cuyo.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS