Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ERAN 25 LOS QUE IBAN EN EL GOMÓN

Gomones de la tragedia: en el Bermejo hallan otro cuerpo y sigue la búsqueda

Mientras seguían las tareas de rescate de las personas desaparecidas tras el naufragio del gomón, ocurrido el miércoles en el río Bermejo, el fiscal federal José Luis Bruno inició una investigación, la cual se lleva adelante de manera conjunta con la fiscalía de Graves Atentados de Orán.

Las tareas de rescate y búsqueda continúan en el río Bermejo.
Las tareas de rescate y búsqueda continúan en el río Bermejo.

El fiscal federal José Luis Bruno informó que se tomaron distintas medidas tendientes a establecer lo sucedido con la embarcación que naufragó el miércoles pasado, cuando intentaba cruzar el cauce del río Bermejo, hacia Bolivia.

Sobre el caso, el auxiliar fiscal Luis Valencia explicó que se dispusieron todas las tareas de rescate, en las que intervienen divisiones operativas de distintas fuerzas de seguridad.

Hasta ayer, y de acuerdo a la información obtenida por distintas fuerzas de seguridad y aportada por familiares de quienes eran transportados en el “gomón”, se pudo establecer que las personas que viajaban eran 25: como pasajeros lo hacían 19, a las que se les suman cuatro remeros y dos pasadores.

También se confirmó un fallecido, que ya fue identificado y por el que se siguen los trámites correspondientes con sus familiares.

Por la tarde, en tanto, se informó sobre el hallazgo de otra víctima. Se trata de una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado en un islote, a la altura de Finca Castro, en el kilómetro 57 de la Ruta Nacional 50, aproximadamente a 8 km de donde ocurrió la tragedia del gomón.

En cuanto al hallazgo de otro cadáver en el lado boliviano, se descartó que corresponda a una de las personas que viajaban en la embarcación.

Por otra parte, se indicó que los remeros serían de nacionalidad boliviana, por lo que se llevan adelante las gestiones del caso a través de la Dirección General de Cooperación Regional e Internacional, de la Procuración General de la Nación, a cargo de Diego Solernó, a fin de poder coordinar -vía Cancillería- acciones que permitan identificar a dichas personas.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS