SE BUSCA A UNA SEGUNDA PERSONA

Traía de Bolivia paquetes de cocaína en una caja

Una mujer que transportaba 5 kilos 829 gramos de cocaína ocultos en una caja, quedó detenida por Gendarmería Nacional.      

El procedimiento se realizó en Salvador Mazza.
El procedimiento se realizó en Salvador Mazza.

Personal del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” patrullaba en la zona de la quebrada internacional, cercana al “Sector Tres” cuando divisaron entre la maleza a dos personas, quienes al ver  a los gendarmes emprendieron la huida. Sin embargo pudieron atrapar a una ciudadana de nacionalidad boliviana.

Los gendarmes, al efectuar la inspección correspondiente sobre una caja que transportaba la mujer, detectaron en su interior 10 paquetes rectangulares que contenían cocaína.

Integrantes de Criminalística  efectuaron los analisis del narcotest que dieron positivo para cocaína, mientras que al pesaje arrojaron  5 kilos 829 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Tartagal quien orientó el secuestro de la droga como así también la detención de la involucrada. Se trata de establecer la identidad de la segunda persona que la acompañaba que terminó cruzando la frontera.

Condenan a un pasajero que llevaba droga 

El Tribunal Oral de Salta condenó a cinco años y seis meses de prisión a un imputado por el delito de transporte de estupefacientes. Los jueces hicieron lugar a lo solicitado por los fiscales generales Francisco Snopek y Carlos Amad, en la acusación en contra de  Cristóbal Salas.

El hecho ocurrió el 27 de abril de este año, en Aguaray donde personal Gendarmería Nacional efectuaba un control preventivo  al verificar un colectivo de transporte de pasajeros procedente de Santa Victoria Este con destino a Tartagal. Al revisar el equipaje y a los pasajeros, habían quedado dos bolsos negros sin ser reclamados.

En su interior se hallaron prendas de vestir y veintisiete paquetes con marihuana, con un peso total de 43.165,3 gramos.

Un pasajero sorprendió porque no llevaba nungún equipaje , y uno de los empleados señaló que esa persona no tenía pasaje al momento de salir de la terminal de Santa Victoria Este. Con el agravante que al ser confirmada su identidad tenía en su poder dos DNI y 1900 pesos que no supo justificar como los había obtenido. También tenía en su celular fotos sobre el acondicionamiento de la droga. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS