INFORME DE SEGURIDAD

Tras el carnaval, más de 370 conductores fueron infraccionados por alcoholemia

Según un informe de la Policía Vial, se fiscalizaron 31.269 vehículos en todo el territorio provincial. Se labraron 3.500 actas de infracción por faltas a las leyes de Tránsito y 379 conductores fueron sancionados por conducir en estado de ebriedad. Hubo una víctima fatal por siniestro vial.

Controles de la Policía en rutas nacionales de la Provincia.
Controles de la Policía en rutas nacionales de la Provincia.

La Dirección General de Seguridad Vial fue la que coordinó el trabajo preventivo y operativo de toda la provincia, durante el fin de semana largo y feriados por carnaval. Se controló a más de 31.269 vehículos en puntos de control, fijos y móviles, en rutas provinciales, nacionales y calles de las distintas localidades.

Se detectaron 3.595 incumplimientos a las normativas viales por lo cual se labraron las actas de infracción correspondiente, en su mayoría por violaciones a la Ley Nacional de Tránsito. Además, se practicaron 18.024 test pasivos de alcoholemia, siendo infraccionados 379 conductores alcoholizados en la provincia.

Una víctima vial en Pichanal

En la mañana cerca de las 06:30 horas un llamado al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre un siniestro vial en ruta nacional N° 34 kilómetro 1336 protagonizado por una motocicleta y un automóvil que circulaban de norte a sur.

Al llegar al lugar, el personal policial constato que se trataba de una motocicleta 200 cilindradas en la que se desplazaba un hombre de 49 junto a su pareja, una mujer de 42 años, y un automóvil conducido por un hombre de 38.  Profesionales de la salud realizaron el traslado de la mujer al nosocomio local, pese a la asistencia recibida, falleció en el camino.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS