Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ESPECIE PROTEGIDA

Trasladaba 700 postes de madera de palo santo sin la documentación legal

Integrantes dependientes del Escuadrón 54 "Aguaray", realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N°34 cuando detuvieron la marcha de un camión proveniente de la localidad de Alto Sierra (Salta) con destino final la ciudad de Salta.

Parte del cargamento secuestrado.
Parte del cargamento secuestrado.

Al momento de la inspección de la carga, los funcionarios constataron inconsistencias en la documentación presentada con respecto a los postes de madera de palo santo trasladados, situación por la cual intervino la Secretaría de Medio Ambiente de Salta, que junto a la Fiscalía Penal de Salvador Mazza y el Juzgado de Garantías N°2 de Tartagal, dispusieron que el camión y su carga sean trasladados a la Policía de Salta.

El palo santo es una especie protegida, incluida en el 2010 en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

"Blanco" y "amarillo"

Días pasados, efectivos de la "Sección Ruta Nacional 34", dependientes del Escuadrón 54 "Aguaray", detuvieron la marcha de un camión con acoplado que circulaba en sentido Norte-Sur con destino a la localidad de Tartagal, trasladando una carga de madera. Al inspeccionar el rodado, los funcionarios consultaron con personal de Desarrollo Sustentable de la Provincia sobre los troncos de madera de "palo blanco" y "palo amarillo" y constataron que la documentación había sido previamente presentada en otra carga.

Intervino el Juzgado de Garantía N°1 de Tartagal y la Fiscalía Penal de Salvador Mazza, que dispusieron el secuestro de los postes en infracción al Artículo 90 Bis de la Ley 7.914/15.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Seguridad
El hecho sucedió en la localidad de Embarcación.

CONOCIDO LADRÓN

Detuvieron a un ladrón que mantenía en vilo a la población de Embarcación

La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, imputó en forma provisional a un hombre de 21 años como autor de los delitos de robo y amenazas con arma, hurto, robo calificado por el uso de arma y atentado y resistencia a la autoridad en concurso real. El detenido es conocido por la gente de Embarcación por haber cometido distintos robos violentos en la zona.


ÚLTIMAS NOTICIAS