DESTINO A SALVADOR MAZZA

Trasladaban irregularmente 88 toneladas de soja en tres camiones

Los gendarmes controlaron dos transportes de carga con 29.000 kilos de soja en grano cada uno y otro con 30.000 kilos, los cuales tenían como destino final Salvador Mazza.

Uno de los camiones incautados.
Uno de los camiones incautados.

Los tres conductores de los vehículos quedaron supeditados a la causa por presunta infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".

Personal del Escuadrón 54 "Aguaray", emplazado a la altura del kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, procedió a inspeccionar un camión marca Scania con acoplado que se dirigía desde Córdoba hacia la localidad de Salvador Mazza.

Al observar la documentación presentada por el conductor, donde figuraban 580 bolsas (de 50 kilos cada una) de soja partida para consumo animal, los funcionarios procedieron a controlar la carga, observando soja entera (en granos), por lo que tomaron contacto con personal de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Orán" y de AFIP-DGA Pocitos, quien dispuso el decomiso de la totalidad de la mercadería y del transporte, quedando el involucrado supeditado a la causa.

En la mañana de ayer, integrantes de la misma Unidad realizaron dos procedimientos más, al controlar un camión marca Mercedes Benz con acoplado que trasladaba 580 bolsas con soja a granel de 50 kilos cada una y un transporte de carga marca Ford con semirremolque con 30 toneladas del mismo grano, los cuales tenían como destino final Salvador Mazza.

Durante la inspección de la documentación, los gendarmes fueron alertados por irregularidades en la misma, detectando diferencias entre lo declarado y la carga transportada. Asimismo, no contaban con la Carta de Porte correspondiente para el traslado de los granos. 

Intervinieron efectivos de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Orán" y personal de AFIP-DGA Pocitos, orientando el secuestro de la mercadería (59 toneladas) y de los vehículos, mientras que los conductores quedaron supeditados a la causa por presunta infracción a la Ley 22.415.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.

Los allanamientos fueron el resultado de una investigación iniciada en octubre del 2023. (MPFS).

VARIOS ALLANAMIENTOS

Detienen a 6 personas y decomisan más de 11 mil dosis de droga y dinero

Seis personas detenidas, el secuestro de más de 3.000.000 de pesos, 460 dólares, armas de fuego, dispositivos electrónicos y vehículos fue el resultado de un importante operativo realizado por las Unidades de Investigación del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF.


ÚLTIMAS NOTICIAS