MÁS DE 9 MILLONES EL BOTÍN

Tres detenidos por millonarios robos a mayoristas de Salvador Mazza

Los hechos ocurrieron en Salvador Mazza, en el norte de la provincia. Dirigidos por el fiscal penal Armando Cazón, la policía logró detener a tres sospechosos y el secuestro de armas de fuego, un automóvil y dos motocicletas de altas cilindradas.

Dirigidos por el fiscal penal Armando Cazón, la policía logró detener a tres sospechosos que estarían vinculados a robos a comercios del lugar.
Dirigidos por el fiscal penal Armando Cazón, la policía logró detener a tres sospechosos que estarían vinculados a robos a comercios del lugar.

Las detenciones se realizaron en el marco de dos atracos registrados en esa localidad, con un perjuicio total de alrededor de más de 9 millones de pesos, lo que activó una profunda investigación penal en busca de los delincuentes.

Los allanamientos y detenciones, ejecutadas a partir de órdenes dictadas por el juzgado de Garantías en feria de Tartagal, se realizaron en el barrio Ferroviario y en la avenida Mariscal Santa Cruz de esa localidad fronteriza.

Los procedimientos fueron realizados a raíz de la investigación que llevó adelante el fiscal Cazón por dos robos a mano armada a empresarios de la zona, en la que los detenidos habrían sustraído 9 millones de pesos, 400 dólares, celulares, computadoras y otros elementos.

El primero de ellos se produjo pasadas las 20 del miércoles 7 de julio en un local comercial mayorista de alimentos ubicado en Belgrano y Paseo Güemes. Allí, tres hombres armados asaltaron a los tres empleados que se encontraban en el lugar, llevándose una mochila con $ 7.000.000, dos celulares, una tablet y otras pertenencias.

Según se pudo determinar a través de cámaras de seguridad, los asaltantes permanecieron en el lugar sólo cuatro minutos, lo que dio indicios a los investigadores de que conocían los movimientos de la empresa, algo que luego fue comprobado. Además, se pudo determinar que los asaltantes se dieron a la fuga en un auto negro y dos motos de alta cilindrada.

El segundo hecho tuvo lugar el lunes 19 de julio en horas de la tarde, cuando dos hombres armados ingresaron al domicilio particular de un empresario comercial mayorista en momentos en que sólo se encontraba uno de sus hijos, de 17 años.

En el atraco, los delincuentes redujeron al menor con un arma de fuego, para luego atarlo de pies y manos. Posteriormente, se dedicaron a revisar a fondo el domicilio en busca de dinero y otros bienes de valor. Concluida la faena, los hombres se dieron a la fuga en una motocicleta.

Según consta en la denuncia de la esposa del comerciante, los ladrones se llevaron una mochila con 1.000.000 de pesos y 400 dólares, producto de la recaudación de tres días. Además, se apoderaron de dos celulares y una notebook.

Luego de reunidos distintos elementos probatorios, el fiscal solicitó al juzgado de Garantías interviniente los allanamientos que permitieron la detención de los tres hombres, quienes serán imputados en las próximas horas. En tanto, se sigue adelante con las pesquisas en busca de descartar la posible participación de otros cómplices en los hechos investigados.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS