Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LA MADRE LA ECHÓ DE SU CASA POR MENTIROSA

Tres hermanos la violaban desde los 5 años, a los 17 decidió denunciarlos

Una menor de 17 años vive un drama desde que denunció en Tartagal que desde los 5 años años sus tres hermanos mayores de edad la abusaban sistemáticamente. Su madre los defiende y acusa a su hija de mentir siempre. “Me cansé. Siempre lo mismo. Me cansé de que me violen”, dijo la víctima llorando.

Desde los 5 años la violaban, hoy tiene 17 años y denunció a sus tres hermanos. "Me cansé. Siempre lo mismo. Me cansé de que me violen”.
Desde los 5 años la violaban, hoy tiene 17 años y denunció a sus tres hermanos. "Me cansé. Siempre lo mismo. Me cansé de que me violen”.

La adolescente denunció que era violada desde los 5 años. Hoy tiene 17 años y cuando llegó a la parroquia La Purísima de Tartagal este último fin de semana, le contó al cura que hace años sufre ataques sexuales en el seno de su familia.

El sábado pasado al mediodía la joven con ataque de nervios alcanzó a balbucear: “Me cansé. Siempre lo mismo. Me cansé de que me violen”.

La menor los denunció y se abrio una causa penal, cuya investigación está a cargo de la fiscal Lorena Martínez, titular de la fiscalía de violencia familiar y género de la jurisdicción.

Están detenidos dos de sus hermanos de 18 y 20 años mientras que buscan a un tercero de 30 que viviría en la capital provincial y está prófugo.

Horas antes de detener a los dos jovenes, un patrullero de la Comisaria N° 42 de la Policía provincial, fue a la casa de la víctima para ubicar a la madre de la joven para que pueda acompañarla en la denuncia y en los estudios protocolares que debía hacerse en el hospital de la zona para descartar algún tipo enfermedad producto de los abusos. 

Los policías se encontraron con una sorpresa. La mujer ni siquiera quiso abrir la puerta y trató a su hija de mentirosa: “Sáquenla de acá, es una mentirosa. Siempre miente. Lo que dice es mentira, mis hijos no hicieron nada”, gritaba la mujer desde adentro de la vivienda.

Los policías intentaron pedir por el padre de la menor, pero nunca apareció. Antes de que los efectivos se vayan, la madre les aclaró que la chica no podía volver “por mentirosa y por joderle la vida a la gente”. Directamente la echó de su casa.

Ante esta situación, la víctima refirió que la única persona que podía ayudarla era una tía paterna. Una vez que ubicaron a esa mujer, que sí aceptó ayudarla, la reunieron con su sobrina para que le cuente los detalles de su tormento. 

Cuando terminó esa breve reunión llevaron a la menor a un hospital de la zona para que la revisen. Luego, la trasladarían a comisaría para que realice la denuncia formal y así impulsar el expediente.

La víctima relató como pudo que había sido abusada por sus hermanos desde los 5 años. Es decir casi 12 años de violaciones. Lo soportó sin decirle nada a nadie porque según aseguró la tenían amenazada. 

"Si contaba algo la iban a tratar de loca y se iba a quedar sin casa". Aclaró que sus padres no supieron nada de la situación durante todo esos años”, explica una fuente de la investigación.

La tía paterna que la acompaña también realizó una denuncia que se suma al expediente, basada en el relato de la víctima. Los primeros abusos, simples, ocurrieron en la infancia: el acceso carnal comenzó supuestamente al cumplir los 12 años.

Ya con esa información en su poder, la fiscal Lorena Martínez ordenó la inmediata detención de los hermanos que la menor identificó como sus agresores.

Cuando un equipo de la policía local llegó a la casa de la nena volvió a encontrarse con la resistencia de la madre que les impedía el ingreso pero esta vez forzaron la entrada. En el fondo del lugar se encontraron con dos de los hermanos de 18 y 20 años que quedaron inmediatamente detenidos.

“El tercero no lo pudimos encontrar pero por tareas de inteligencia que realizamos sabemos que desde el año 2019 está viviendo en Salta capital. Por eso enviamos los exhortos correspondientespara que lo busquen. Aun no pudimos arrestarlo pero estamos muy cerca”, asegura una fuente judicial.

Mientras la investigación avanza, la victima vivirá con su tía. “A su casa no puede volver porque su madre dejó en claro que no la quiere de nuevo viviendo con ella”, explican desde la fiscalía.

Una vez que esté en condiciones de declarar lo hará ante una psicóloga que ya fue autorizada para tomarle testimonio. En base a eso se determinará la marcha del expediente.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Con maquinarias del organismo se demarcan las rutas.

TRABAJOS DE SEÑALAMIENTO

Se inició la demarcación horizontal de las rutas nacionales 51 y 68

El 5° Distrito Salta de Vialidad Nacional informó que se iniciaron los trabajos de señalamiento horizontal sobre la RN N° 68, entre los tramos Río Ancho hasta El Carril y sobre la RN 51, que abarca la Rotonda del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes hasta Campo Quijano y desde Estación Chorrillos hasta el puente Padre Chifri.


ÚLTIMAS NOTICIAS