EN EL FIN DE SEMANA

Tres turistas extraviadas de Chaco y Buenos Aires fueron rescatadas en Iruya y San Lorenzo

Durante el fin de semana, efectivos policiales lograron el rescate de turistas del Chaco y provincia de Buenos Aires, extraviadas en las serranías de San Lorenzo y en las estribaciones montañosas de Iruya.

Una patrulla policial rescató a la turista en Iruya.
Una patrulla policial rescató a la turista en Iruya.

La información policial señala que, al mediodía del lunes, personal policial de Iruya fue alertado por la propietaria de un hospedaje dando cuenta que una mujer oriunda de la provincia de Buenos Aires se encontraba desorientada en los cerros.

Se montó un campamento de operaciones en inmediaciones del río San Isidro, desde donde se coordinó la tarea de las patrullas policiales y baqueanos de la zona que se dirigieron al lugar indicado por la turista.

Un grupo de rescate logró encontrar a la turista extraviada en una peña de muy difícil acceso, con cerros colindantes que alcanzan alturas de 3.500 metros, procediendo a brindar la asistencia primaria ya que llevaba alrededor de cinco horas de extravío.

Luego, con sogas lograron rescatar a la turista de la cima de la peña y prosiguieron el descenso hasta el campamento, siendo luego trasladada al hospital local para un control clínico donde se informó que se encontraba en buen estado de salud.

El domingo, también se extraviaron dos turistas en la quebrada de San Lorenzo. Se trataba de dos mujeres oriundas de la provincia del Chaco, quienes habían enviado por WhastApp la ubicación donde se encontraban, lo que permitió detectar donde se encontraban.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS