SE HABÍA ESGUIZADO EL TOBILLO

Turista francesa rescatada en la Quebrada de San Lorenzo

Una joven turista de nacionalidad francesa debió ser rescatada ayer por efectivos policiales desde la cima de uno de los cerros de la Quebrada de San Lorenzo.

Los rescatistas llegaron hasta la cima de uno de los cerros de la Quebrada de San Lorenzo para rescatar a la turista francesa.

La extranjera sufrió una esguince en el tobillo derecho por lo que estuvo imposibilitada de descender en compañía de su pareja.

Su acompañante de 21 años, fue quien dio el alerta al Sistema de Emergencias 911 y desde el Centro de Coordinación de Operaciones se articuló el operativo de rescate, del que participaron efectivos de Comisaría 100, Bomberos y División Seguridad y Orientación al Turista.

El operativo se registró en la tarde de ayer y la joven turista fue asistida por facultativos del Samec en la base de la Quebrada y luego trasladada al Hospital San Bernardo con el diagnóstico de esguince de tobillo derecho.

Los efectivos del Sector 1 A, trabajaron intensamente en la Quebrada de San Lorenzo para rescatar a la joven que había quedado varada en la cima debido a dicha  lesión.

La joven de 20 años, realizaba el recorrido de la Quebrada junto a su pareja y al llegar a la cima se lesionó en un tobillo, lo que la imposibilitó para continuar su recorrido y poder descender.

Alarma en la zona

La presencia de las unidades de seguridad que participaron del rescate generó cierta alarma en los ocasionales transeúntes y vecinos al pie de la Quebrada de la villa veraniega. 

Más de Seguridad
Un fuerte operativo se registró en la noche del domingo y madrugada de ayer para despejar a los usurpadores de tierras en Finca El Carmen.

"OKUPAS" EN ZONA OESTE

Por usurpación, unas 300 personas fueron desalojadas

Un fuerte operativo de seguridad se concretó durante la noche del domingo y se extendió hasta la madrugada de ayer para desalojar a unas trescientas personas que ocuparon ilegalmente un predio en el sector conocido como La Lonja, en la zona oeste de la ciudad de Salta.

Instantes del rescate de una ñina que cayó a un pozo de desague mal tapado. (Foto: Qué Pasa Salta).

ESTABA MAL TAPADO

Rescatan a una nena que cayó en un pozo de desague

Desesperados y tensos momentos se vivieron ayer en la zona sudeste de la ciudad de Salta, a raíz de la caída de una niña en el interior de un pozo de desagües que no estaba debidamente tapado.