Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CAN DETECTOR DE NARCÓTICOS

“Tyler” evitó el paso de una carga de 48 kg de cocaína en Cafayate

El vehículo que escondía la droga había iniciado su trayecto desde Monterrico, en la provincia de Jujuy, y estaba siendo conducido por un ciudadano argentino que quedó detenido por ser sorprendido con el transporte de 48 kilos de sustancia prohibida.

En la fotografía se observa a “Tyler”, el can detector de narcóticos.
En la fotografía se observa a “Tyler”, el can detector de narcóticos.

Los gendarmes observaron las modificaciones en el vehículo en el sector del paragolpes, y el perro detector de narcóticos “Tyler” confirmó las sospechas.

Efectivos de la “Sección Cafayate” dependiente del Escuadrón Núcleo 45 “Salta”, realizaban controles vehiculares sobre la ruta nacional Nº 68 a la altura del kilómetro 29, cuando detuvieron la marcha de un Fiat Palio proveniente de la localidad de Monterrico (Jujuy). 

Anomalías en uno de los paragolpes

Durante el registro, los gendarmes observaron anomalías a la altura del paragolpes trasero lo que motivó la asistencia del can detector de narcóticos "Tyler" que reaccionó de manera exaltada al pasar por ese sector, confirmando las sospechas de los funcionarios.  

Seguidamente, en el asiento de la Unidad de la Fuerza y ante la presencia de testigos, los uniformados procedieron a desarmar el paragolpes, hallando un compartimiento tipo "doble fondo" del cual extrajeron 47 paquetes rectangulares similares a los utilizados para el transporte de estupefaciente.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron positivo para cocaína. Un total de 48 kilos 322 gramos fue decomisado.

La Fiscalía Federal de Salta dispuso la detención del ciudadano como así también el decomiso de la droga y el vehículo. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Es es resultado de tres procedimientos en las provincias de Salta y Corrientes.

DE CORRIENTES A SALTA

Decomisaron 296 toneladas de soja transportada ilegalmente en diez camiones

Efectivos dependientes del Escuadrón 54 “Aguaray”, con apoyo de la Unidad de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán”, inspeccionaron un transporte de carga sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional Nº 34, que circulaba con 30 toneladas de granos de soja desde la ciudad santafesina de Cañada de Gómez, con destino al departamento de San Martín de la provincia de Salta.

Se realizaron más de 2.400 inspecciones en la provincia.

OPERATIVOS DE SEGURIDAD SANITARIA

Desbarataron 26 fiestas clandestinas y labraron más de mil multas sanitarias

En el marco de los operativos de seguridad sanitaria y de prevención por la pandemia de COVID-19 de acuerdo a las disposiciones nacionales y provinciales, la Policía de Salta reforzó su trabajo preventivo durante el fin de semana en las distintas localidades con patrullajes estratégicos, controles comerciales, gastronómicos, vehiculares y demás tareas preventivas  en resguardo de la salud pública.


ÚLTIMAS NOTICIAS