CON DESTINO SUR DEL PAÍS

Un camión llevaba papas y también 134 kilos de cocaína

Gendarmería decomisó más de 134 kilos de cocaína de un camión cargado con papas que había partido desde Colonia Santa Rosa con destino a la provincia de Buenos Aires.

En un nuevo procedimiento se desbarató el paso de droga proveniente desde Bolivia que tenía por destino el sur del país.

El estupefaciente era transportado en la parte delantera del rodado oculto junto a las bolsas de papa. El conductor y su acompañante quedaron detenidos.

Con ello Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró en total 134 kilos 500 gramos de cocaína oculta en la parte delantera de un transporte de cargas y entre bolsas de papa. 

Patrulla fija El Naranjo

Fue en la jornada del lunes que  efectivos de la patrulla fija "El Naranjo" dependiente del Escuadrón Núcleo "Salta" mientras efectuaban tareas de control sobre la ruta nacional N° 9 intersección con la N°34, a la altura del kilómetro 1438, interceptaron un camión Ford Cargo que circulaba con itinerario ciudad Colonia Santa Rosa (Salta) hacia Buenos Aires y era ocupado por dos ciudadanos argentinos.

Al comenzar con la inspección del rodado, los funcionarios detectaron en la parte delantera la presencia de cinco bolsas de arpillera y una mochila, y en el sector trasero hallaron un bulto debajo de bolsas de papa.

El personal de la Fuerza llevó a cabo la apertura de los siete bultos y detectó un total de 126 paquetes que contenían una sustancia blanca.

Posteriormete integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína. Totalizando como se indicara un pesaje de 134 kilos 500 gramos.

Por este caso se dio intervención al Juzgado Federal de Salta, quien dispuso la detención de ambos involucrados como así también el decomiso de la droga.

Más de Seguridad
La mujer desalojada solicita asistencia y que se revea el planteo de los denunciantes. “No tenemos dónde ir”, manifestó.  (Foto Canal 7 Salta).

SERÍAN VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Desesperado pedido de una mujer desalojada con su hijo

Momentos de desesperación vive por estas horas, Nancy Liendro, una docente junto a su hijo de tres años, que fue desalojada el jueves, tras una medida judicial, y denuncias cruzadas.

Según la denuncia desde un boliche a dos hermanos los obligaron a subir al patrullero, tras golpearlos e insultarlos.

A LA SALIDA DE UN BOLICHE

Denuncian que policías de Tartagal golpearon a dos hermanos

La madre de dos hermanos se presentará a denunciar hoy ante la fiscalía de Tartagal a policías de la comisaría 42 que el sábado protagonizaron un hecho en el que sus hijos terminaron con golpes de distinta gravedad.

Un motociclista perdió la vida cuando su rodado sin control impactó contra un kiosco metálico en Ciudad del Milagro.

UNA MUERTE CADA TRES DÍAS

Choque fatal de un motociclista contra un kiosco

En la madrugada de ayer un motociclista falleció en Ciudad del Milagro, al norte de esta Capital, luego de chocar contra un kiosko. La cifra para estos primeros 20 días del 2019, se elevó a 7 muertos. Es una muerte, casi, cada tres días.