EN GENERAL PIZARRO, ANTA

Un chico de 18 años con su moto choca con un auto de frente y muere

El fatal accidente ocurrió ayer sobre la ruta 5 a la altura del arroyo Las Tortugas, mientras que en la ruta 34, en el paraje El Torzalito, otro conductor resultó con graves lesiones al chocar contra un camión y quedar atrapado.

El conductor del rodado de la moto, un joven de 18 años, fue trasladado en una ambulancia en código rojo, pero falleció en el hospital.
El conductor del rodado de la moto, un joven de 18 años, fue trasladado en una ambulancia en código rojo, pero falleció en el hospital.

El primero de los accidentes, sucedió en la ruta provincial 5. La policía intervino a partir de un llamado al Sistema de Emergencias 911, ingresado a las 6 de la mañana. A través del mismo, se alertó sobre un siniestro vial ocurrido en la ruta 5, a la altura del km 167, en inmediaciones del arroyo Las Tortugas.

Inmediatamente, la policía de General Pizarro se desplazó al lugar a fin de asistir a los vehículos siniestrados, siendo uno de los rodados protagonistas un auto VW Suran que circulaba de norte a sur, mientras que el otro se trataba de una motocicleta Honda que se desplazaba en sentido contrario.

Los policías brindaron las primeras asistencias al conductor del rodado de menor porte, un joven de 18 años, quien luego fue trasladado en una ambulancia en código rojo. Poco después de llegar al hospital local y, a pesar de haber recibido la asistencia médica, el motociclista falleció.

En cuanto a los ocupantes del otro vehículo, un hombre de 52 años y dos mujeres de 50 y 54 años, los mismos recibieron la asistencia en el lugar no siendo necesario el traslado al nosocomio. Por el hecho, el grupo Técnico de Criminalística realizó las pericias para determinar las causas que desencadenaron el siniestro. Por el hecho interviene la Fiscalía Penal N° 1 de Joaquín Víctor González.

Atrapado

Horas más tarde, a las 13, se produjo otro impactante choque. Esta vez tuvo lugar sobre ruta nacional 34 a la altura del Paraje Torzalito. Según testigos, un camión Scania, conducido por Jesús Rueda, quien llevaba como acompañante a  Alberto Chasque, salió de una estación de servicios ubicada en la Rotonda de Torzalito para acceder a la ruta nacional 34 a baja velocidad.

Instantes después que el camión estuvo sobre la ruta, fue impactado desde atrás por un automóvil Chevrolet Corsa Clasic, conducido por Claudio Ariel Toscano y una mujer, Leticia Andrea Jacquet ambos de Mar Chiquita, provincia de Buenos Aires.

Producto del impacto, el Chevrolet Corsa quedó incrustado debajo del camión, quedando aprisionado su conductor, quien tuvo que ser rescatado tras un arduo trabajo de bomberos voluntarios, quienes tuvieron que cortar parte del vehículo para sacarlo.

Toscano, tras el esforzado rescate, salió consciente, muy dolorido con varias lesiones en su cuerpo, siendo derivado en código rojo al hospital Joaquín Castellanos. Su acompañante, en tanto, resultó menos lesionada y pudo salir por sus propios medios. Criminalística trabajó en el lugar para determinar las razones del accidente.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS