Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CERCA DEL PARQUE INDUSTRIAL

Un ciclista murió en la Circunvalación Este al ser arrollado por un camión

Un ciclista mayor de edad perdió la vida tras ser arrollado por un camión que transportaba garrafas en un sector de la Circunvalación Este, cerca del predio del denominado Parque Industrial.

El camión protagonista del hecho.
El camión protagonista del hecho.

El trágico accidente se registró en la madrugada de ayer, tomando conocimiento las autoridades policiales a raíz de un llamado telefónico al Sistema de Emergencias 911 señalando que el mismo se registró en la rotonda de acceso a la Pedrera.

Una patrulla policial se dirigió al lugar constatando que los protagonistas del siniestro vial eran un camión Scania que transportaba garrafas de gas y un ciclista que perdió la vida instantáneamente quedando su cuerpo debajo del rodado.

Según las primeras diligencias, se pudo corroborar que el camión circulaba por la Circunvalación en el sentido norte a sur y por causas que se tratan de establecer arrolló al ciclista que perdió la vida, lo que fue corroborado por el personal sanitario.

Al lugar del accidente concurrió personal de Criminalística que tuvo a su cargo la realización de las pericias correspondientes y Bomberos que procedieron a extraer el cuerpo del ciclista debajo del camión.

Tomó intervención la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 1.

Recuperan teléfonos

Efectivos pertenecientes a la Dirección Unidad Regional N° 5 de Joaquín Víctor González, tras diversas tareas investigativas lograron recuperar elementos sustraídos.  Por el hecho tres personas fueron demorados.

La primera intervención fue concretada por un personal que se encontraba de franco de servicio y fue alertado por un joven que le habrían sustraído su teléfono celular. Otro de los procedimientos también detectó a tres jóvenes vinculados en un robo y huían por avenida Salta.

Tras una alerta por la sustracción de un bolso en el interior del hospital de González, se iniciaron tareas para recuperar el elemento sustraído.

Fue condenado por violencia de género

En juicio abreviado realizado en la Sala V del Tribunal de Juicio, la jueza Gabriela Romero Nayar condenó a dos años de prisión condicional a Durval Elías Palacio por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por el género, privación ilegítima de la libertad, coacción y daños.

En el fallo, la magistrada actuante dispuso unificar la condena con otra dictada anteriormente a Palacio, en el monto de tres años de prisión condicional, fijando además una serie de obligaciones.

Palacio fue denunciado por su ex pareja señalando que mantuvo una relación con el imputado durante un año y cinco meses y que al momento en que ocurrieron los hechos se encontraban separados.

Ese día se enviaron mensajes y acordaron un encuentro en el domicilio de él, para hablar; circunstancias en que llamó a un amigo y le pidió que le explicara cómo recuperar las fotos borradas de un celular.

Palacios le pidió su teléfono y comenzó a revisarlo, repentinamente le dio un golpe en la cara a la víctima, al parecer por unas fotos viejas, del año 2017 que al parecer no le habían gustado, por lo que ella intentó irse.

Amenaza de arma

El juez Angel Longarte condenó a un año de prisión efectiva a Marcelo Hugo Robles por el delito de amenaza con arma, unificando la pena con otra anterior fijando así un monto único de cuatro años y un mes de prisión efectiva. Un joven acompañó a su hermana, una mañana, a la parada del colectivo, y cuando emprendió el regreso a su casa fue interceptado por un muchacho que le preguntó si era del “bajo” respondiéndole que no y siguió caminando. El atacante lo siguió al tiempo que le manifestaba “vos sos del bajo y a los de ahí los sacamos ca.. de aquí” al tiempo que sacaba un cuchillo de entre sus ropas con la que lo amenazó, por lo que corrió hasta su domicilio siendo perseguido por el desconocido. Desde su casa llamó al 911 poniendo en conocimiento de lo sucedido, por lo que una patrulla se hizo presente y tras entrevistarlo inició un rastrillaje logrando la detención siendo identificado como Marcelo Hugo Robles.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Marcelo Ceballos durante un operativo con una serie de allanamientos llevados a cabo esta mañana en el departamento de Orán.

MÁS DE VEINTE ALLANAMIENTOS EN EL NORTE

Desbaratan una banda que asaltaba y "apretaba" bagayeros en la frontera

La Policía de Salta realizó hoy más de 20 allanamientos en el Departamento de Orán para aprender a una banda criminal que robaba a bagayeros que circulaban por Ruta Nacional 50. En total fueron afectados 200 efectivos, 25 móviles y 19 motos en el operativo coordinado por el Jefe de Policía, Marcelo Ceballos.


ÚLTIMAS NOTICIAS