Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR LA PUNA

Un ciudadano boliviano quería salir del país con 186 mil dólares

Los uniformados detuvieron a un ciudadano de nacionalidad boliviana, que transitaba por la Puna jujeña con una mochila en la que trasladaba el dinero. Los billetes de moneda extranjera estaban distribuidos en fajos.

Parte de los billetes extranjeros secuestrados.
Parte de los billetes extranjeros secuestrados.

Los efectivos del Escuadrón 21 “La Quiaca” junto a integrantes del Centro de Reconocimiento y Operaciones contra el Narcotráfico y Unidad de Reconocimiento “Santiago del Estero” mientras realizaban un patrullaje por el sector “Ojo de Agua”, ubicado al oeste de la ciudad de La Quiaca, observaron a una persona que se dirigía hacia el Estado Plurinacional de Bolivia.

Ante esa situación, los gendarmes inspeccionaron las pertenencias del ciudadano en donde descubrieron una gran cantidad de billetes de distintas denominaciones y monedas extranjeras, de los cuales el involucrado no poseía documentación alguna que lo avale.

Inmediatamente, los funcionarios  contabilizaron el dinero hallado, totalizando la suma de 186.000 dólares estadounidenses y 10.000 won coreanos.

La Fiscalía Federal de Jujuy dispuso la detención del involucrado y el decomiso del dinero.

Iban en moto con un arma de fuego y dos cuchillos

Ayer tarde en Tartagal, la Policía aprehendió a dos motociclistas en actitud sospechosa. Uno de ellos de 17 años portaba un revólver y el otro de 13, dos cuchillos, los que fueron secuestrados.

Durante un patrullaje preventivo por calles de la ciudad de Tartagal, efectivos de la División Motoristas de Emergencia Policial advirtieron en el acceso a barrio Roberto Romero dos jóvenes motociclistas en actitud sospechosa. Al observar la presencia policial se dieron a la fuga.

Fueron interceptados en calle los Ceibos y Arrayanes. Al joven de 17 años le secuestraron un arma de fuego tipo revolver calibre 22 con un cartucho en recamara y al de 13, dos armas blancas.

Lo secuestrado y los adolescentes fueron puestos a disposición de la justicia.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS