Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

QUEDÓ IMPUTADO

Un hombre de 31 años intentó secuestrar a un menor en el barrio Hernando de Lerma

El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de sustracción de menores en grado de tentativa, a un hombre de 31 años.

Efectivos de la División Motorizada atraparon al sujeto.
Efectivos de la División Motorizada atraparon al sujeto.

El hecho sucedió el pasado 17 de junio, en circunstancias en que la denunciante, madre del menor, se encontraba en su domicilio de barrio Hernando de Lerma de la ciudad de Salta, realizando la limpieza del taller donde se había realizado un evento.

El niño jugaba en la vereda

Según consta en las actuaciones, fue en ese momento que el hombre habría intentado sustraer al menor que se encontraba jugando en la vereda de su domicilio. No pudo llevar adelante su cometido, gracias a la propia oposición del menor quien, al notar la acción del sujeto, ingresó a su domicilio asustado, alertando a sus familiares que el acusado quería llevárselo.

La madre y sus familiares salieron a la vereda y el pequeño le indicó a un hombre que estaba parado afuera, quien, al ver salir a varias personas, huyó en dirección a calle Lerma.

Fue ahí que la denunciante llamó al Sistema de Emergencias 911, logrando personal de la División Motorizada aprehender al sospechoso en avenida Independencia, siendo reconocido luego por la mujer.

El fiscal Federico Jovanovics solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno la prisión preventiva del imputado, atento a que, al quedar en libertad, pudiera eludir el accionar de la Justicia, por presentar conducta renuente y omisiva.

Destacó en su pedido la peligrosidad evidenciada por el acusado ya que habría procurado sustraer a un menor de la guarda de sus padres, provocando un especial estado de alarma social, aprovechándose que el niño, por su escasa edad, es más vulnerable, lo que a juicio de Jovanovics, hubiese aumentado el éxito de su accionar.

No se dio a conocer si el sujeto cuenta con antecedentes por diferentes delitos.

Llama la atención que haya intentado el secuestro en una zona que cuenta con cámaras de seguridad, así como existe movimiento constante de vehículos y personas.   

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Los gendarmes junto a la droga secuestrada en el sur provincial.

HAY UN DETENIDO

Secuestraron 21 Kg de droga escondida en una rueda de auxilio

El fin de semana pasado, efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, durante un control efectuado sobre la ruta nacional N° 9 kilómetro 1438, detuvieron la marcha una camioneta Volkswagen Amarok, conducida por un ciudadano de nacionalidad boliviana.

El conductor del auto chocó a una moto a raíz de la brusca maniobra y como consecuencia el motociclista murió (Imagen ilustrativa).

DENIEGAN LIBERTAD BAJO FIANZA

Dictan prisión preventiva para Fernando Yazlle por homicidio culposo

Dictaron prisión preventiva para el conductor del auto, Fernando J. Yazlle, por homicidio culposo agravado por huir del lugar tras chocar al motociclista Luis Fernando Aráoz. La justicia estimó que puede haber un intento de fuga o entorpecer la causa procesal.


ÚLTIMAS NOTICIAS