Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LAS DETECTÓ “ALFONSINA”

Un hombre viajaba a Chaco con 5 kilos de drogas en su vehículo

Personal de Gendarmería, en un procedimiento de rutina, detuvo la marcha de un vehículo Fiat Daulogic, en el cual circulaba un hombre mayor de edad desde la provincia de Salta con destino final Chaco.

Los gendarmes desmantelan la camioneta.
Los gendarmes desmantelan la camioneta.

Efectivos de la Sección “Monte Quemado” dependiente del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” de Gendarmería fueron los que detectaron, en un control sobre la Ruta Nacional N° 16 a la altura del kilómetro 456, una anormalidad en el vehículo Fiat Daulogic.

Al comenzar con el registro correspondiente, con el apoyo del can detector de narcóticos “Alfonsina”, los funcionarios observaron que el animal reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de drogas al pasar por el sector de la puerta delantera del lado del conductor. En ese momento el involucrado, quien ya poseía antecedentes por trasladar estupefacientes, intentó darse a la fuga y fue aprehendido por personal de la Fuerza.

Ante este hecho, los uniformados informaron al Juzgado Federal N° 2 de Santiago del Estero que autorizó el traslado del procedimiento al asiento de la Subunidad.

Allí, los gendarmes profundizaron la inspección y detectaron que en el interior de la puerta del rodado y en el zócalo del lado del acompañante se encontraban acondicionados 9 paquetes que contenían una sustancia blanca.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest sobre los envoltorios, que arrojaron resultado positivo para “cocaína”. Se secuestró un total de 5 kilos 290 gramos.

El Magistrado interviniente orientó el decomiso de la droga como así también la detención del conductor.

En tanto, en la Terminal de Ómnibus de Mendoza detectaron siete encomiendas de grandes dimensiones, que provenían de San Ramón de la Nueva Orán. Al llevar a cabo el registro de los bultos, los gendarmes fueron advertidos por un fuerte olor característico a las de hojas de coca. Totalizando 160 kilos.

Los funcionarios procedieron a incautar la totalidad de la mercadería.

 

 

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS