Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

QUEMADOS E INTOXICACIÓN

Un incendio empañó la fiesta de la Virgen de la Montaña en el Sur provincial

El viento zonda generó incendios en distintos sitios de la provincia, entre ellos los estragos causados en las Termas de Rosario de la Frontera. Las llamas se expandieron ayer en las serranías, detrás del Hotel Termas, y donde se encuentra la imagen de la Virgen de la Montaña.

NDS |

Incendio registrado en la zona de la gruta de la Virgen. (Foto: QPS).
Incendio registrado en la zona de la gruta de la Virgen. (Foto: QPS).

La festividad religiosa coincide con la ascensión a los cielos de la Virgen María, según el culto católico. Actividad litúrgica que se celebra en todo el mundo y que coincidió también con la festividad de la Virgen de Urkupiña que abarca a Bolivia y esencialmente al norte de Argentina.

Las personas resultaron afectadas por intoxicación a raíz del humo y también hubo personas con quemaduras, pero no de gravedad. Inicialmente se había indicado que decenas de personas habían sido alcanzadas por el fuego, pero luego esa versión se descartó siendo solo un puñado de los participantes los afectados.

Junto al personal policial actuaron también integrantes de Defensa Civil, así como de la Municipalidad rosarina.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Imagen ilustrativa

LOS TIRARON EN UN BASURAL

Se encontraron perros faenados en El Carril

Los restos de los animales fueron encontrados en un basural lejano del ejido urbano de la localidad. Según trascendió, los animales habían sido decapitados y se les habían sustraído las partes más carnosas del cuerpo.


ÚLTIMAS NOTICIAS