Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL MARTES A LA NOCHE

Un jubilado denunció en Güemes que policías le dispararon en el rostro

Ocurrió en un barrio de la localidad de General Güemes, cuando la víctima, tras un incidente confuso, salió a atender a personas que golpearon la puerta de su casa, circunstancias en que recibió tres disparos de bala de goma por parte de un grupo de policías.

Miguel Torres muestra las heridas recibidas en el rostro por los policías.
Miguel Torres muestra las heridas recibidas en el rostro por los policías.

Emilia, hija de Miguel Torres, la víctima, explicó lo sucedido con su padre en una entrevista mantenida con un medio radial. Desde la sala de emergencias del hospital Joaquín Castellanos, la mujer relató que todo sucedió el martes a la noche en la casa de su padre, quien reside junto a un hijo y dos nietos.

La mujer se quejó primero porque ayer a la mañana su padre no fue atendido por los médicos sino hasta el momento en que periodistas llegaron al nosocomio ante los reclamos de los familiares. Éstos señalaron que el padre, un jubilado de 67 años, no fue el único agredido.

Al narrar lo sucedido, Emilia explicó que inicialmente hubo un incidente fuera de la casa, al parecer, protagonizado por otros integrantes de la misma familia, razón por la cual su padre salió para apaciguar la discusión, tras lo cual volvió a ingresar en su domicilio hasta que todos se fueron.

Posteriormente, sin embargo, y ante fuertes golpes en la puerta, Torres salió a atender, oportunidad en la que fue baleado. “Apenas abrí la puerta, me dispararon a la cara”, dijo el jubilado. Tras atestar el violento ataque, los policías se marcharon.

Emilia, por su parte, sostuvo que, en realidad, un hijo que vive con su padre salió en su defensa, circunstancias en que también fue baleado junto a sus dos hijos. “Ellos recibieron disparos en el rostro también”, aseguró la mujer sobre el accionar desmedido de la policía.

En cuanto al motivo de los disparos, ni Emilia ni su padre supieron explicar qué fue lo que llevó a los policías a actuar de esa manera, pues el incidente previo con sus familiares ya había concluido, por lo que desconocieron cómo fue que la policía llegó al lugar.

“Tal vez hubo problemas con muchachos de la zona que se juntan a beber en las esquinas, algo que siempre ocurre, pero no entiendo cómo es que llegaron a mi vivienda. Y mucho menos a disparar sin mediar ninguna explicación ni nada previamente”, manifestó Torres.

En cuanto a las lesiones sufridas, Emilia informó que los médicos asistieron finalmente a su padre y le informaron que se trata de heridas superficiales, aunque la mujer resaltó que, por centímetros, no le alcanzó el ojo, lo cual habría sido más grave.

Emilia confirmó que radicaría la denuncia contra los policías. Manifestó, incluso, que al llegar a la dependencia para que le expliquen lo sucedido, junto a otros familiares pudieron reconocer a uno de los policías que dispararon contra su padre. “Se trata de un comisario”, dijo la mujer refiriéndose al jefe de la dependencia, de apellido Ríos, quien hasta el momento no dio ninguna explicación sobre lo sucedido en perjuicio de Torres.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS