PARA INASISTENCIAS LABORALES

Un policía detenido por falsificar certificados médicos

Un oficial de la Policía de la Provincia, fue detenido y acusado de falsificar certificados médicos, en tanto prosigue una intensa investigación.

A través de certificados falsos un policía justificaba inasistencias laborales.
A través de certificados falsos un policía justificaba inasistencias laborales.

Luego de una auditoría interna realizada por personal de la Policía de Salta, integrantes del Sector 4 iniciaron una amplia investigación sobre documentación apócrifa que habría sido usada para justificar inasistencias laborales.

Ante la gravedad del caso, se dio inmediata intervención a la Fiscalía Penal 4 y al Juzgado de Garantías 2, quienes tomaron cartas en el asunto dirigiendo de esta manera las diligencias emprendidas por los policías de la unidad especial.

En la jornada de ayer, la Justicia libró las correspondientes órdenes de allanamiento, que permitieron a los investigadores realizar el procedimiento en la Subcomisaría de Villa Lavalle y en el domicilio de un oficial de policía que estaría involucrado en este hecho.

Durante el operativo se logró el secuestro de computadoras, celulares, sellos y documentación entre ellas recetarios con firmas falsificadas de un médico matriculado, elementos que fueron puestos a disposición de la Justicia.

Se indicó que durante el procedimiento fue detenido el policía sospechado, mientras que desde la Dirección de Investigaciones se prosigue con las tareas logísticas para avanzar sobre el destino de la documentación falsificada por miembros de la fuerza policial.

También se procura determinar si hay participación de otros miembros de la fuerza en la maniobra delictiva, ya que los certificados fueron usados para justificar inasistencias laborales. Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad conduce la investigación interna y puso a disposición de la Justicia toda la documentación pertinente al caso.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS