PARA INASISTENCIAS LABORALES

Un policía detenido por falsificar certificados médicos

Un oficial de la Policía de la Provincia, fue detenido y acusado de falsificar certificados médicos, en tanto prosigue una intensa investigación.

A través de certificados falsos un policía justificaba inasistencias laborales.

Luego de una auditoría interna realizada por personal de la Policía de Salta, integrantes del Sector 4 iniciaron una amplia investigación sobre documentación apócrifa que habría sido usada para justificar inasistencias laborales.

Ante la gravedad del caso, se dio inmediata intervención a la Fiscalía Penal 4 y al Juzgado de Garantías 2, quienes tomaron cartas en el asunto dirigiendo de esta manera las diligencias emprendidas por los policías de la unidad especial.

En la jornada de ayer, la Justicia libró las correspondientes órdenes de allanamiento, que permitieron a los investigadores realizar el procedimiento en la Subcomisaría de Villa Lavalle y en el domicilio de un oficial de policía que estaría involucrado en este hecho.

Durante el operativo se logró el secuestro de computadoras, celulares, sellos y documentación entre ellas recetarios con firmas falsificadas de un médico matriculado, elementos que fueron puestos a disposición de la Justicia.

Se indicó que durante el procedimiento fue detenido el policía sospechado, mientras que desde la Dirección de Investigaciones se prosigue con las tareas logísticas para avanzar sobre el destino de la documentación falsificada por miembros de la fuerza policial.

También se procura determinar si hay participación de otros miembros de la fuerza en la maniobra delictiva, ya que los certificados fueron usados para justificar inasistencias laborales. Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad conduce la investigación interna y puso a disposición de la Justicia toda la documentación pertinente al caso.

Más de Seguridad
Trifulca en la tribuna del estadio de San Martín del Tabacal, por el encuentro que disputaban dos clubes. (foto ilustrativa).

PARTIDO ACCIDENTADO EN ORÁN

Por una trifulca en la cancha entre jugadores hieren a policías

Dos policías resultaron lesionados cuando intentaban controlar los graves incidentes que se registraron en la cancha de Deportivo Tabacal de Orán. La trifulca entre dos jugadores que tuvo lugar en el campo de juego se trasladó hacia la tribuna. 

La camioneta quedó empantanada y fue remolcada por personal policial y municipal. (Foto: Raúl Costes).

OPERATIVO EN LA FRONTERA

Huyen y abandonan un vehículo que tenía pedido de captura

Cuatro personas huyeron hacia Bolivia y abandonaron una camioneta empantanada en una quebrada del Sector 5 de Salvador Mazza, al ser divisados por una patrulla de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Salta. El vehículo tenía pedido de captura del Juzgado Federal Nº3 de Santa Fe.