EN SALVADOR MAZZA

Un traficante luego de un persecución logró huir a Bolivia

Una persecución por todo el centro de Salvador Mazza, llevada adelante por personal de Drogas Peligrosas de Orán, finalizó con un auto abandonado y un traficante, que por la cercanía de la línea de frontera terminó huyendo a Bolivia, a través de una finca.

Tras una espectacular persecución por el centro de Salvador Mazza, un traficante huyó cruzando la línea de frontera hacia Bolivia.
Tras una espectacular persecución por el centro de Salvador Mazza, un traficante huyó cruzando la línea de frontera hacia Bolivia.

La situación se conoció por la publicación de Radio A donde se dio cuenta que el grupo vigilaba una casa en barrio Armada, a una cuadra del Hospital Público, cuando a media mañana, se había dispuesto una discreta vigilancia, observando así la llegada del propietario, de quien tenían como dato que podría ser integrante de una red de venta de drogas al menudeo.

La persecución se había iniciado momentos antes, cuando el chofer ignoró la voz de alto de los efectivos y rápidamente huyó a toda velocidad en el auto, dando lugar a una persecución por todo el centro de Profesor Salvador Mazza; todo con el objetivo de eludir a los efectivos y huir hacia Bolivia, informó el periodista Raúl Costes.

Seguido muy de cerca por la camioneta en que se movilizaban los efectivos y una moto también que se sumó al raid, el prófugo encaró finalmente por barrio San Martín y luego por 60 Viviendas; donde embistió con violencia el portón de acceso de una finca privada.

Allí dejó el auto, obstruyendo el paso por el portón, trabó el vehículo y huyó por el espacio abierto hacia la Quebrada Internacional; distante a 50 metros; en dirección a Bolivia. De igual manera, Drogas Peligrosas contactó a sus pares en el otro lado para concretar la captura del evadido, sin que al cierre de la jornada se tuvieran novedades.

Testimonios de testigos aseguran que se escucharon disparos, pero Drogas Peligrosas lo desmintió, las actuaciones están a cargo del Juzgado Federal de Orán.

Operativo y detenciones en la zona Sur

Efectivos policiales realizaron tareas preventivas y operativas en el sur de la provincia. Se controlaron vehículos y locales comerciales. Se demoraron a 10 personas por distintos delitos y contravenciones.

La Policía de la Provincia  realizó fuertes  Operativos de Protección Ciudadana en barrios de la ciudad de Rosario de la Frontera, pertenecientes a la Unidad Regional N° 3.

Más de 70 policías de las distintas áreas trabajaron intensamente en tareas preventivas y operativas el último fin de semana.

Se demoró a   a 10 personas, 3 por delitos y el resto por diversas contravenciones en la vía pública; se controlaron alrededor de 145 vehículos, labrando infracciones por distintos incumplimientos a normativas vigentes y se retuvieron 10  motocicletas, con la colaboración de personal de tránsito municipal. Por otro lado, personal de Rural y Ambiental labró 06 infracciones contra el medio ambiente; se controlaron alrededor de 40 negocios y se labraron 4 infracciones.

Los operativos de Protección Ciudadana son un trabajo integrado de la Policía de Salta, con un fin preventivo, del que participan todas las áreas operativas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.

Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS