Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DETUVIERON A UN JOVEN DE 20 AÑOS

Una alerta de violencia intrafamiliar terminó en un operativo antidroga

Tras una alerta por violencia intrafamiliar que se registraba en una vivienda del barrio Juan Manuel de Rosas, se desarrolló un operativo de drogas en el que intervinieron efectivos de la Comisaría 103 y de Drogas Peligrosas.

Los plantines secuestrados.
Los plantines secuestrados.

Durante el operativo los policías constataron la presencia de cuatro plantas de marihuana en el interior de una vivienda, como así también secuestraron 120 dosis de sustancia vegetal disecada, marihuana, una balanza, un arma de fuego y otros elementos de importancia para la causa.

Se dio intervención a la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, a cuya disposición se puso a un joven de 20 años que fue demorado durante el operativo policial.

La Policía de Salta, informó que durante el año 2020 sus efectivos realizaron un intenso trabajo preventivo, operativo y logístico contra la comercialización de droga en la provincia, realizando más de 3.000 procedimientos.

Muchos de estos procedimientos fueron originados por el aporte de vecinos al sitio web, donde se recepcionan denuncias anónimas, reportes sobre la venta de drogas activando un estricto protocolo de actuación con intervención investigativa y judicial inmediata.

En total se logró el decomiso de más de 2.000.000 de dosis de sustancias entre cocaína y marihuana, también se desbarataron organizaciones de narcotraficantes y se puso a disposición de la Justicia a cientos de personas vinculadas con la venta de drogas.

El trabajo se efectivizó de forma conjunta con el Ministerio Público Fiscal, la Justicia Provincial y la Justicia Federal, según correspondió a cada caso por jurisdicción.

Además, en lo que va del año, se hicieron procedimientos en el Interior, tales como en Embarcación, Campamento Vespucio, General Güemes, El Quebrachal y en la ciudad capital.

También se procedió a la detención de personas vinculadas al narcotráfico y se decomisaron miles de dosis de droga, evitando que sean comercializadas en barrios de la provincia. Estos hechos fueron aislados.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Seguridad
Susto y alarma en la zona del Convento San Bernardo, que se encuentra en pleno corredor turístico de la calle Caseros y Santa Fe.

UN SUSTO Y ALARMA ENTRE TURISTAS

Investigan un tiroteo en pleno microcentro, cerca del Convento San Bernardo

Anoche se registró un tiroteo en el principal corredor turístico de calle Caseros y Santa Fe, pleno microcentro salteño. Hubo disparos, aparentemente en medio de una transacción ilícita por la venta de unos celulares de alta gama, supuestamente robados. Por suerte no hubo víctimas.


ÚLTIMAS NOTICIAS