DETUVIERON A UN JOVEN DE 20 AÑOS

Una alerta de violencia intrafamiliar terminó en un operativo antidroga

Tras una alerta por violencia intrafamiliar que se registraba en una vivienda del barrio Juan Manuel de Rosas, se desarrolló un operativo de drogas en el que intervinieron efectivos de la Comisaría 103 y de Drogas Peligrosas.

Los plantines secuestrados.
Los plantines secuestrados.

Durante el operativo los policías constataron la presencia de cuatro plantas de marihuana en el interior de una vivienda, como así también secuestraron 120 dosis de sustancia vegetal disecada, marihuana, una balanza, un arma de fuego y otros elementos de importancia para la causa.

Se dio intervención a la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, a cuya disposición se puso a un joven de 20 años que fue demorado durante el operativo policial.

La Policía de Salta, informó que durante el año 2020 sus efectivos realizaron un intenso trabajo preventivo, operativo y logístico contra la comercialización de droga en la provincia, realizando más de 3.000 procedimientos.

Muchos de estos procedimientos fueron originados por el aporte de vecinos al sitio web, donde se recepcionan denuncias anónimas, reportes sobre la venta de drogas activando un estricto protocolo de actuación con intervención investigativa y judicial inmediata.

En total se logró el decomiso de más de 2.000.000 de dosis de sustancias entre cocaína y marihuana, también se desbarataron organizaciones de narcotraficantes y se puso a disposición de la Justicia a cientos de personas vinculadas con la venta de drogas.

El trabajo se efectivizó de forma conjunta con el Ministerio Público Fiscal, la Justicia Provincial y la Justicia Federal, según correspondió a cada caso por jurisdicción.

Además, en lo que va del año, se hicieron procedimientos en el Interior, tales como en Embarcación, Campamento Vespucio, General Güemes, El Quebrachal y en la ciudad capital.

También se procedió a la detención de personas vinculadas al narcotráfico y se decomisaron miles de dosis de droga, evitando que sean comercializadas en barrios de la provincia. Estos hechos fueron aislados.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS