NO TENÍA HABILITACIÓN COMO DEPÓSITO

Una familia ruega ayuda luego de perder todo en un voraz incendio

Una familia lo perdió todo tras un voraz incendio ocurrido ayer miércoles en barrio Pablo Saravia en calle Eustaquio Méndez, el fuego consumió por completo la vivienda que se encontraba en el fondo de un depósito. Ahora, las víctimas buscan ayuda por parte de la comunidad para volver a empezar luego de la tragedia.

Parte de la habitación que consumió las llamas, ayer miércoles en barrio Pablo Saravia.
Parte de la habitación que consumió las llamas, ayer miércoles en barrio Pablo Saravia.

El foco ígneo se inició en un predio, donde funcionaba un depósito de mercadería con fines comerciales y donde además en el fondo del mismo en un departamento interno habitaba una familia de siete integrantes de los cuales hay tres menores.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Soledad Perez nuera de la damnifica, relató a este medio que “la familia se encuentra en situación de calle porque perdieron todo, "el padre de mi suegra, Sandra Guanca, es un señor de 70 años que necesita sus medicamentos y entre ellos, el que más nos preocupa son los que toma por su enfermedad del corazón” también nos aclara que están recibiendo ayuda de los vecinos, quienes además se predisponen a hacer un bolsillo común y poder alquilar por un tiempo una residencia donde pueda habitar la familia damnificada. 

Puede ser una imagen de 3 personas y al aire libre

La suegra de Soledad, tiene quemaduras leves en su brazo y en el rostro de la parte derecha, si bien las heridas no son de gravedad Guanca siente mucho dolor y ardor en su piel, así lo manifestó la mujer en comunicación con NDS. 

Dijo Perez que las quemaduras se produjeron cuando su suegra intentaba rescatar a su perro, pero no lo logró y finalmente el animalito terminó calcinado.  

Todos los integrantes que habitaban esa morada se encuentran en diferentes lugares al no tener donde estar.

"Mucha gente está colaborando y somos agradecidos, ahora es comenzar de cero para que mi suegra, su padre, hijos y nietos tengan lo necesario, aquí lo más importante es de conseguirles un lugar donde estar, todo lo demás llega por añadidura " Finalizó Soledad.

El fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, investiga la causa del incendio y se constituyó en el lugar, donde trabaja personal de Criminalística de la Policía de la Provincia y especialistas de la División Bomberos, a fin de relevar todos los indicios necesarios para lograr el esclarecimiento del hecho.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

El fiscal indicó que los daños fueron totales y que la propiedad se encuentra inhabitable como consecuencia de los efectos del fuego. Asimismo, pudo verificar que no existía una habilitación de Bomberos para funcionar como depósito.

Los moradores fueron asistidos por personal de Salud y por organismos gubernamentales, esa tarde trágica.

Se dispuso el cumplimiento de diversas medidas tendientes a determinar la causa del foco ígneo y esclarecer lo sucedido.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.

Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS