LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO

Una pareja con 32 kg de droga fue detenida por gendarmes en ruta 34

En la noche del martes, efectivos de la Sección Seguridad Vial "Caraparí" dependiente del Escuadrón 61 "Salvador Mazza", de Gendarmería Nacional detectó el intento de pasar 32,518 kg de droga que eran transportados en un vehículo.

La droga estaba acondicionada en 36  paquetes en el interior del vehículo.
La droga estaba acondicionada en 36 paquetes en el interior del vehículo.

A raíz del procedimiento hubo dos detenidos  y la droga estaba  acondicionados en  el interior de los paneles laterales del baúl y del torpedo del Volkswagen Gol.

El procedimiento se llevó adelante en la ruta nacional 34, en el paraje Arenales, por parte de efectivos de Gendarmería Nacional.

Los uniformados se encontraban apostados en un puesto de control ubicado a la altura del kilómetro 1.482 de esa carretera de jurisdicción nacional, cuando detuvieron la marcha del vehículo que era  conducido por un hombre, quien viajaba acompañado por una mujer con destino a la ciudad de Salta.

Durante la inspección, los gendarmes advirtieron contradicciones en los dichos de los ciudadanos, por lo que se procedió a someter el rodado al escáner móvil de la Fuerza, constatando en el interior de los paneles laterales traseros y del torpedo, la presencia de 36 paquetes rectangulares.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo narcotest, las cuales arrojaron resultados positivos para cocaína. Por lo que un total de 32 kilos 518 gramos fue secuestrado.

El Juzgado Federal de Orán dispuso el decomiso del estupefaciente y del automóvil, como así también la detención de ambos ciudadanos de nacionalidad argentina.

La tarea de Gendarmería Nacional, se concretó en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Ingreso y conexiones

Se investiga sobre el ingreso del estupefaciente al país desde Bolivia y las conexiones que tienen  los implicados en la zona de frontera y en la  Capital hacia donde era derivada la droga para su distribución mediante el menudeo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS