IBAN DE ORÁN A TUCUMÁN

Una pareja con un bebé, llevaban ocultos en el auto cerca de diez kilos de marihuana

Integrantes de la Patrulla Fija "El Naranjo" dependiente del Escuadrón 45 "Salta", se encontraban efectuando controles viales sobre el kilómetro 1.438 de la Ruta Nacional N° 9, al momento de detener la marcha de un vehículo Renault Logan conducido por un hombre, quien se encontraba acompañado por una mujer y un bebé.

La droga estaba oculta en los paneles de las puertas.
La droga estaba oculta en los paneles de las puertas.

Cuando los uniformados inspeccionaron el automóvil, procedente de la ciudad salteña de Orán con destino final a la provincia de Tucumán, les llamó la atención que las ventanillas traseras no bajaban, observando la presencia de objetos extraños en el interior.

Ante este hecho, la ciudadana manifestó espontáneamente que trasladaba paquetes rectangulares con estupefaciente dentro de los paneles laterales, como así también dentro de la rueda de auxilio, y que el conductor desconocía de su existencia. 

Tras comunicar el hecho a la Unidad Fiscal Federal de Salta, los gendarmes profundizaron la requisa del rodado en presencia de testigos, mediante la utilización de distintas herramientas, logrando extraer de los sectores indicados, un total de 16 "ladrillos" que contenían 9,790 kilos de "cannabis sativa".

Consecuentemente, la Fiscalía interviniente orientó la detención de ambos ciudadanos mayores de edad, quedando la mujer posteriormente con arresto domiciliario.

Hojas de coca

Efectivos de la Patrulla Fija "El Naranjo", que pertenecen al Escuadrón 45 "Salta", se encontraban emplazados sobre la Ruta Provincial N° 3, acceso al Paraje Horcones del Departamento de Rosario de la Frontera, cuando interceptaron un vehículo Chevrolet Corsa Classic, en el que viajaban dos ciudadanos provenientes de la ciudad de Orán y se dirigían hacia la provincia de Tucumán.

Los funcionarios constataron que ninguno era el titular del automóvil como así también observaron a simple vista una gran cantidad de bultos en la parte trasera, los cuales emanaban un fuerte olor característicos a hojas de coca.

Los gendarmes procedieron a trasladar el operativo hasta el asiento de la Subunidad, a fin de efectuar una requisa más exhaustiva. Allí, en presencia de testigos, contabilizaron un total 260 kilos del vegetal, que se encontraban distribuidos en paquetes envueltos con bolsas de nylon.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.


ÚLTIMAS NOTICIAS